Más Información
Sheinbaum critica a oposición por estar a favor de dichos de Trump; “parecen conservadores del siglo XIX”
Migrantes de otras nacionalidades deben de ser repatriados a sus países, no a México: Sheinbaum; “no los vamos a dejar solos”, dice
Sheinbaum ofrece a migrantes acceder a programas de Bienestar ante amenaza de Trump; no ha tenido “mayor comunicación”
daniel.blumrosen@eluniversal.com.mx
Durante los más recientes días, la llegada de Mauricio Culebro a su oficina es todavía más dulce. Observar el plateado trofeo que valida al América como el monarca de la hoy llamada Liga MX, aumenta la sonrisa del directivo, pero también ese compromiso que nunca se esfuma en un club con ese linaje.
“Es a lo que le apostamos. Hemos buscado el trabajo y la continuidad. Al final del día, tenemos objetivos muy claros, como el campeonato”, recuerda Culebro, entrevistado vía telefónica. “Los de varonil, femenil y Sub-17 son metas, pero también nos trazamos a mediano y largo plazo, y por supuesto que la idea es hacer un equipo de época”.
—¿El americanismo puede estar seguro de que aquí no va a parar, que el club buscará más títulos?
—Tal cual. Siempre pelearemos por conseguir más.
Por lo que no hay descanso, al menos no para quienes armarán al plantel de cara al Clausura 2019.
Culebro está consciente de que trabaja en la institución con menor margen de error en el balompié nacional, esa contra la que los adversarios siempre dan el extra, postura que —imagina— se remasterizará por el hecho de que ahora es la que posee la etiqueta de campeona.
El discurso siempre es en plural, porque es la filosofía con la que labora. Ostenta su actual puesto desde hace un año y medio, por lo que anhela que sólo sea el primer tomo de una saga exitosa.
“[Estamos] muy contentos, tranquilos, por haber podido entregar estas cuentas a la afición, al dueño [Emilio Azcárraga Jean] y todo el americanismo”, revela. “Aquí no somos de decir que es la labor de alguien y tiene mucha más importancia que el de otro. Somos un equipo y así sabemos trabajar”.
Suscríbete a nuestro canal de Youtube
Síguenos en redes sociales: Facebook / Twitter / Instagram