Más Información
Ramírez Cuéllar propone una Cumbre urgente entre México, EU y Canadá; legislador busca fortalecer unión de América del Norte
Detienen a persona vinculada al homicidio del magistrado Edmundo Román Pinzón; Fiscalía de Guerrero continúa con las indagatorias
Sheinbaum entrega tarjetas Pensión Mujeres Bienestar en Morelos; más de 16 mil derechohabientes serán beneficiadas
PAN cuestiona precio de la gasolina; "es un golpe directo al bolsillo de las familias mexicanas": Jorge Romero
Consulados de México en EU implementan acciones de apoyo a connacionales; inauguran primera ventanilla de salud en Cleveland
ariel.velazquez@eluniversal.com.mx
Tan cercano quiere Andrés Manuel López Obrador el beisbol de su presidencia, que la oficina para la promoción y el desarrollo de este deporte en México estará en Palacio Nacional, donde el Primer Mandatario tendrá a menos de 90 pies de home a Édgar González, el ex pelotero que encabeza el proyecto de promoción y desarrollo de este deporte en el país.
Con 350 millones de presupuesto al año, González emprenderá un programa con tres ejes:
—Más peloteros tricolores en Grandes Ligas (entre 60 y 80 al final del sexenio).
—Títulos a nivel internacional en diferentes categorías.
Para alcanzar los objetivos, el hermano de Adrián González viajará a los 32 estados del país para detectar talento y nutrir las 10 academias que se establecerán en Sinaloa, Chihuahua, Sonora, Baja California, Chiapas, Tabasco, Yucatán, Veracruz, Tamaulipas y Ciudad de México.
Los 100 mejores jugadores entre 14 y 18 años formarán parte de una clase élite, como si fueran prospecto ligamayoristas.
“La intención es acelerar los procesos y ayudar a los muchachos a alcanzar las Grandes Ligas. La liga de prospectos se establecerá en dos sedes con cuatro equipos que se beneficiarán de instalaciones como en Estados Unidos”, declaró Édgar González, director de la oficina de la Presidencia para la promoción del beisbol en México.
“Durante el Spring Training vamos a ir a Florida y Arizona para platicar con los mexicanos que ya pertenecen a equipos de MLB para hacerles saber que cuentan con nosotros para impulsarlos a llegar a los rosters principales”, mencionó González.
Dicha encomienda recaerá en ex beisbolistas de Grandes Ligas, como el tamaulipeco Jaime García, ganador de la Serie Mundial, quien ahora estudia psicología.
Para implementar su estrategia, González se asesora con personal de MLB como Tony Reagins, vicepresidente ejecutivo de desarrollo de beisbol y softbol.