Los récords y brillantes números que tuvo el América de Fernando Ortiz en la fase regular del Apertura 2022, están a 90 minutos de convertirse en una linda anécdota con desenlace infeliz.
Hoy, el Tano disputará su partido 34 como técnico de las Águilas, quizá el más importante en su carrera como estratega.
De todas las goleadas, clásicos ganados y triunfos en Liguilla, las Águilas están en busca de su victoria más importante bajo el mando del argentino.
La grandeza del América está construida por hazañas que incluyen épicas remontadas; sin embargo, no siempre es así.
En las últimas 10 Liguillas que ha disputado, América suma un título, tres finales y, cuando se ha visto en desventaja para los encuentros de vuelta, solamente ha logrado la deseada remontada en tres ocasiones: Una en cuartos de final del Apertura 2016 ante las Chivas, y las otras dos veces en el Apertura 2019: En cuartos de final contra Tigres y en semifinal ante Morelia. En las dos llaves llegó en desventaja y así consiguió la hazaña.
América y Ortiz deben ir contra la historia y contra un marcador que luce remontable, pero ante un rival que suele ser su némesis en las Liguillas.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.