En el Clausura 2022, Fernando Ortiz levantó a un equipo que lucía desahuciado; sin embargo, el rumbo dio un giro total, los metió a semifinales y parecía que el Apertura 2022 podría ser el inicio de algo prometedor.
Pero no ha sido así. Las Águilas suman cuatro puntos de 12 posibles, números que hacen recordar el inicio del fin de Santiago Solari al frente del América en su tercer torneo.
América visita esta noche al León,
plaza donde no gana desde hace tres años. Una derrota encenderá las alarmas en el cuadro de Coapa, que además, viene con el envión anímico de haber empatado ante el Real Madrid.
“No he visto mucho las redes sociales. Trato de no estar pendiente de eso, pero esto es América, el club más grande del país y todos tienen derecho a opinar. Estamos comenzando y tenemos muchas cosas que mejorar; vamos a ir de menos a más y vamos a lograr el objetivo que queremos", declaró un confiado Pedro Aquino.
Las Águilas,
con un juego menos (vs. Santos), tienen la obligación de demostrar el buen futbol que ofrecieron en los amistosos ante los europeos en Estados Unidos.
“Anímicamente muy bien. Jugar con tres clubes top mundial para nosotros es un halago y más el partido con Madrid que lo hicimos muy bien. Fue importante y muy bonito para nosotros, fue una experiencia impresionante. En Tijuana no nos fue tan bien, pero dejando atrás los amistosos, ahora a pensar en León que va a ser un partido duro”, agregó en conferencia el mediocampista peruano.
Las Águilas no se imponen como visitantes desde el torneo anterior y la urgencia de ganar podría crecer en Coapa.