Más Información
SRE confirma que no hay mexicanos muertos en incendios en California; lamenta fallecimiento de 5 personas
Impactan con proyectos sociales a un millón de personas en 2024: informe; población vulnerable es prioridad
Lenia Batres busca destitución del Comité de Evaluación del PJF; se excedieron en sus facultades, acusa
El reloj que enfrenta a Luisa Alcalde y García Soto: “¿cómo lo consiguió y quién los mandó a hacer?”, cuestionan
Comité de Evaluación del Legislativo califica suspensión de elección judicial de improcedente; continuará proceso
El 16 de diciembre de 2018 comienza a verse como una fecha lejana, y lo es aún más si se recuerda como la última vez que el América conquistó un título de Liga. Han pasado cuatro años de aquella conquista ante Cruz Azul y la urgencia de campeonatos comienza a ser una losa pesada en Coapa .
Desde entonces, en el seno azulcrema han recibido varios golpes en Liguillas , pero torneo a torneo, el objetivo no cambia: alcanzar la estrella 14.
Richard Sánchez llegó para el Apertura 2019 al cuadro azulcrema y aún no sabe lo que es conquistar un campeonato, pero sí sabe la presión que genera “jugar para el más grande de México”. En entrevista para EL UNIVERSAL Deportes , habló sobre el sueño del equipo para el Clausura 2023 .
“Es mucha presión la que tenemos. Siento que nos quedamos cortos a la hora de Liguillas , siempre llegamos bien y errores fáciles que cometemos nos hacen que no consigamos el título que es lo que queremos, pero cuando arranca el campeonato siempre tratamos de olvidar lo que pasó y la mentalidad está en conseguir la 14”, declaró el “ Cachorro ”.
El torneo Apertura 2022 terminó con el sueño de las Águilas en las semifinales ante el Toluca . El equipo lucía invencible, pero al final volvieron a fracasar dejando un gran dolor en todos.
También puedes leer: Scarlett Camberos, capitana del América Femenil, es víctima de acoso y hackeo en redes sociales
“Ese torneo arrancamos muy bien, arrasamos todos los partidos, se nos notaba muy bien. La verdad fue un dolor muy fuerte porque nosotros también sentíamos eso, que era el año, el momento donde teníamos que conseguir ese título, pero bueno de errores se aprende y hay que seguir”, recordó el paraguayo.
Así como es innegable la presión en América , lo es que cada seis meses el equipo se ha reinventado en busca su ansiado campeonato. Lidiar con la presión es parte de vestir la camiseta emplumada.
“La presión es normal, somos el más grande de México . Siempre habrá presión de la directiva, de la gente y se ve tan lejos, pero todo pasa rápido y cada campeonato que pasa debemos seguir peleando y ojalá este campeonato sea de nosotros”, concluyó Sánchez .
Por si te interesa: El Clausura 2023 supera el millón de asistentes