Más Información
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Niño de 3 años toca “la campana de la victoria” por vencer al cáncer; recibió quimioterapias en el IMSS
Tres de cada 10 estudiantes es víctima de violencia en planteles; exigen reforzar medidas de seguridad
Unión Nacional de Padres urge a acabar con clima de inseguridad en Sinaloa; exigen esclarecer asesinato de su líder
“Aún hay tiempo”: Inai lamenta extinción aprobada por Diputados; pide al Senado reconsiderar reforma
El América de Fernando Ortiz está tan cerca como tan lejos de su estrella 14, así que ha preferido mantenerse en el discurso del “partido a partido”.
Lo del Tano —desde que llegó a las Águilas (5 de marzo)— es excepcional, por más que se desprenda de los elogios, para dárselos a sus jugadores.
Lo que tal vez desconozca es que, de sortear todos sus obstáculos, el 30 de octubre podría conseguir lo que sólo dos estrategas en la historia del América han logrado: ser campeón, siendo exjugador del equipo.
Solamente dos hombres lo han obtenido. Se trata del uruguayo Roberto Scarone, en 1965, y la leyenda Carlos Reinoso, en 1984.
El otro exjugador campeón con las Águilas es Reinoso. El Maestro lo logró en la campaña 1983-84, al vencer al Guadalajara en la única serie por el cetro que han disputado. La Final del Siglo fue para los del chileno.
Ortiz, quien además llegó como interino, resta relevancia a logros individuales y estadísticos, pero —en caso de ser campeón— será un histórico, sin dejar lugar a las dudas.
LEE TAMBIÉN: Leo Fernández, el 10 de Toluca que será pieza clave contra América