El estruendoso abucheo que comenzó a recibir Oscar Jiménez a partir del tercer gol de Pachuca, el sábado en el Estadio Azteca, fue la muestra de dos realidades: El innegable enfado de la afición azulcrema y el significado de ser portero en el América .
Fernando Ortiz declaró, al término del partido, que analizaría la situación en frío. Cinco días después, parece que comienza a esclarecer su panorama. Ha probado en los entrenamientos con Luis Malagón, por lo que podría haber cambio en el marco azulcrema.
De acuerdo con Adrián Chávez, arquero leyenda de las Águilas, Jiménez debe seguir como meta titular. Considera que son la presión y los momentos que necesita para mostrarse realmente.
“Cuando no estaba Memo [Ochoa ] o [Agustín] Marchesín, lo había hecho bien. Yo recuerdo que la afición que lo pedía como titular, hoy es la misma que está pidiendo que le den la oportunidad a Malagón”, declaró Chávez, para EL UNIVERSAL Deportes.
LEER TAMBIÉN América investigará a profundidad las acusaciones por agresión sexual de 'Mozumbito', jugador del club
Asimismo, Armando Navarrete, otro exarquero de las Águilas y quien vivió un caso similar con el América (2007-11), alzó la voz y considera que los arqueros deben ser calificados más allá de un solo partido; pide la titularidad para Jiménez mañana contra Tigres.
“Un arquero se juzga —y ahora lo entiendo más como entrenador de porteros— con base en la temporada, no por una acción o un partido. Deben dejarlo que tenga su proceso, su formación, que se equivoque”, aseveró para EL UNIVERSAL Deportes .
VER TAMBIÉN Scarlett Camberos recibió apoyo durante la marcha feminista del Día Internacional de la Mujer
Así como coinciden en que Oscar Jiménez debe seguir en el arco azulcrema, creen que en el América se vive la máxima presión para un portero del futbol mexicano.
“En América es el máximo grado de presión que debe haber en México, pero ahí es como se dan los grandes arqueros… Es complicado porque el portero no se nace, se hace y se hace jugando, con actividad y pasando por muchos escenarios como el que vive Oscar, hay que vivirlo y enfrentarlo y la única manera es jugar”, enfatizó Navarrete.
LEER TAMBIÉN Diego Lainez revela la mentira de Santiago Baños: “Me pone como el malo de la película”
Por su parte, el multicampeón con el cuadro emplumado asegura que no cualquiera puede estar en el arco capitalino debido a que “es el más visto del país”.
“La de América es la portería más vista de México y de muchos lados más. El peso en América es distinto. Es una posición en la cual con un error mínimo la gente se te echa encima y es lo que está pasando con Oscar, que realmente está viviendo la verdadera presión, pero que siga trabajando.
No cualquiera puede estar en América y siempre han tenido muy buenos porteros. Yo creo que en este momento los dos porteros son confiables… Así es en América y debe tener esa posición bien cubierta”, concluyó Adrián Chávez.