Fernando Ortiz ha hecho de la competencia interna en el América una de las fortalezas del equipo en este Apertura 2022. El Tano tiene una base para su ‘11’ inicial; sin embargo, el jugador que entra de cambio lo hace en la misma sintonía.
En esa lista aparece Brian Rodríguez , refuerzo uruguayo que llegó a las Águilas ya con este certamen en curso. El atacante de 22 años, proveniente del LAFC de la MLS, ha dejado buenas sensaciones cuando ingresa y ayer ya se estrenó como goleador.
Gustavo Ferreyra, entrenador uruguayo que lo tuvo en el Mundial Sub-20 de Polonia 2019, habló par a EL UNIVERSAL Deportes más a fondo de este charrúa que promete en la Liga MX.
“Es un chico con grandes condiciones para el futbol de alto nivel. Un jugador que maneja muy el balón en velocidad, tiene capacidad para asociarse con jugadores que lo puedan habilitar para explotar su velocidad, maneja bien los dos perfiles y tiene todo para seguir creciendo”, declaró el exseleccionador de Uruguay.
Para Ferreyra, Brian es un futbolista que sabrá manejar la presión de un equipo como Américaa y recordó que el tema mental siempre fue una prioridad para el ex de Peñarol.
“Él se propuso dar un salto de calidad. Me comentó que además de trabajar lo futbolístico y físico, se preocupó por aspectos de psicología, temas mentales y logró una estabilidad emocional que lo ayudó a destacar en clubes y selecciones” , recordó.
El exjugador charrúa califica a Brian Rodríguez como un elemento muy “explotable”.
-
“El de México es un estilo que le viene muy bien por sus características, es muy rápido, juega por las bandas y también lo hace en zonas centrales, es un jugador muy explotable”, aseveró.
Ferreyra recuerda que entre los 17 y 18 años, el juvenil uruguayo tuvo un repunte destacado, que le ayudó a saltar procesos para llegar a la justa de Polonia 2019.
“Recuerdo que él en la categoría Sub 20 no había ido al torneo sudamericano, pero sí lo lleve al Mundial porque tuvo un despegue muy grande entre los 17 y 18 años en Peñarol. En el Mundial de Polonia llamó mucho la atención por su velocidad y por su cantidad de goles, previamente”, concluyó.
PUEDES VER: La petición de Fernando Ortiz a toda la afición del América
Uruguay es una pequeña fábrica de futbolistas que exporta talento a todo el mundo. En México, cada vez son más y lejos de la famosa “Garra Charrúa”, Gustavo Ferreyra , experto en categorías inferiores, ve otras condiciones que hacen al uruguayo adaptable a cualquier situación.
“Para llegar a Primera División deben hacer un sacrificio enorme y si a eso le agregamos la rebeldía, esa ganas de querer superarse y buscar objetivos, eso hace que por lo general sea un futbolista con fortaleza emocional y rebeldía importante y eso hace que se adapten rápido”, agregó.
“En nuestro futbol uruguayo, para llegar a Primera División, el futbolista debe pasar por varias situaciones complicadas como infraestructura, materiales del juego, campos, no todos los equipos tienen todo lo necesario e ideal para desarrollar al futbolista”.