Más Información
“Aunque no se acepta abiertamente, hay un cambio en la estrategia de seguridad”: Xóchitl Gálvez; reconoce a Sheinbaum
Comisión jurisdiccional abre la bóveda y halla 66 expedientes; serán analizados para desechar prescritos
Rinde protesta directora del Hospital de Zona de Santa María Rayón, Estado de México; es la primera mujer en ocupar el puesto
Clemente Castañeda critica primeros 100 días de Sheinbaum; lamenta reformas aprobadas a “espaldas del pueblo”
Gobierno de la CDMX, Edomex y Morelos, firman convenio para proteger el Bosque de Agua; buscan frenar ilícitos forestales
Consejeros del INE llegan a Palacio Nacional; dialogarán con Sheinbaum sobre presupuesto para elección judicial
Tras los Juegos Olímpicos de Tokio , Alejandra Orozco se atendió una lesión en el hombro, que la alejó de su amor: los clavados. En 2022, regresó a la actividad, pero tuvo que hacerlo desde cero, como si fuera una novata, proceso que la hizo recordar sus inicios, pero ahora se encuentra al 100% para afrontar un 2023 de retos.
“Me reté a subir de nuevo a la plataforma de 10 metros... Ya lo cumplí. Viene el reto dos: competir y conseguir la plaza olímpica. El reto tres son mis terceros Juegos Panamericanos, donde quiero estar en lo más alto del podio”, aseguró, en entrevista exclusiva con EL UNIVERSAL Deportes.
Ale se define como una atleta de retos, porque así fue como comenzó su exitosa carrera.
Con 9 años de edad llegó al Code Jalisco (estado de donde es originaria) vio la fosa de clavados y se dijo "me quiero aventar", se unió al equipo estatal y todo cambió porque su familia no estaba relacionada al deporte, así que padres e hija emprendieron la aventura de formar parte del alto rendimiento.
"Mi papás me dejaban a las 7 de la mañana y me recogían a las 8 de la noche, empecé a desayunar, comer y cenar clavados" sin saber que esa alimentación deportiva seis años después la convertirían en una histórica del deporte mexicano al ganar la medalla de plata en Londres 2012 y posteriormente la medalla de bronce en Tokio 2020.
LEE TAMBIÉN: Leyenda del PSG quiere a Guillermo Ochoa en otro mundial: "Por el bien de México"
Alejandra asegura que durante los meses de rehabilitación del hombro que se operó, le regresó la emoción y miedo de estar en la plataforma, "volví a entender por qué me gusta hacer clavados", ya que su retorno fue paulatino, desde lanzarse de un metro hasta diez y ahora "cada que subo a la plataforma valoro y disfruto más el trabajo".
La clavadista tapatía se dice "más madura, con herramientas para llegar más completa para enfrentar cualquier reto y cumplir mis sueños", uno de ellos lo tiene muy claro, el oro en los Juegos Panamericanos de Chile , certamen del que es una de las embajadoras.
"Es un honor, son más de 15 años de trayectoria, me cuesta trabajo que me digan veterana a mis 25 años, pero no tiene comparación poder representar a todos los atletas de México, poder ser la cara, la imagen y la inspiración de las mujeres es un honor", concluyó Alejandra Orozco.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.