Y sucedió, un nuevo positivo decantó en una dolorosa decisión. "Hasta entonces había dejado mucho por el boxeo, dedicada al cien por ciento, como para que las personas que dirigen vengan y ensucien mi nombre, hacerme a un lado de la peor manera".
Hace unos días hizo público su retiro del pugilismo, aunque tal vez no sea definitivo, deja abierta una puerta para reconciliarse con los que rodean al deporte que ama. "Si realmente hubiese un cambio, si me aseguran que esto no va a volver a suceder, que me van a dejar hacer mi carrera y que esto no le va a suceder a ninguna otra persona, podría regresar, pero viendo la cero reacción de los organismos y de mi promotor, dudo que eso suceda".
El respaldo para la púgil de 35 años ha llegado desde otras trincheras, "un apoyo increíble, no esperaba la reacción a mi mensaje, pero de la gente en el boxeo solo una persona lo ha hecho, nadie más. Me siento traicionada y difamada. Estoy triste, enojada y muy decepcionada".
Lo más probable es que no vuelva a ponerse unos guantes, pero promete seguir dando una batalla dura contra la discriminación de todo tipo. "Voy a seguir levantando la voz, desde que empecé dije que iba a marcar una diferencia para las niñas que vienen detrás de mí, y si es de esta manera, que no es nada agradable, que tengo que empezar a hacer ruido, adelante. No se trata de una guerra, sino de un cambio. Voy a seguir dentro del boxeo, porque el deporte no tiene la culpa, sino la gente que está a su alrededor", sentencia.
Puedes leer: "Faby Apache refuerza a las mexicanas en el Grand Prix del CMLL" Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.