Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Blue Demon, El Santo, El Perro Aguayo, Mil Máscaras, son algunos de los ídolos en la historia de la lucha libre mexicana, mismos que eran seguidos por el público donde quiera que se presentaran y, gracias a ellos, hoy el pancracio nacional es uno de los deportes más queridos por fanáticos nacionales y extranjeros.
El Patrón reconoce que existe una crisis en la lucha libre en México, por la ausencia de esos ídolos, y eso también es culpa de las empresas a las que pertenecen, las cuales crean una identidad.
“Las empresas, en lugar de dedicarse a hacer y seguir la fórmula que se practicó por años para crear estrellas, ahora se dedican completamente a copiar lo que hace la empresa estadounidense. Estás haciendo una copia con otro talento que no es precisamente el que usan allá y, por ende, no va a tener ese crecimiento”, reconoció, en entrevista exclusiva con EL UNIVERSAL Deportes.
Puedes leer: "CMLL lanza votación para elegir retadores en la Noche de Campeones"
Incluso, declara que las empresas frenan mucho el desarrollo de los luchadores “por esa guerra con el propio talento, de quererlo amarrar y no dejarlo crecer, y en el momento que saben que se puede ir, le empiezan a frenar toda esa proyección”.
Y los luchadores actuales también tienen una parte de culpa, pues rápidamente pierden el piso “cuando llega ese mismo ego y se sienten mejores de lo que son. Se le olvida al talento que hay una diferencia entre ser buen luchador y otra muy grande con ser taquillero”. Sabe que en algunos años, “Se va Dr. Wagner Jr., se va L.A. Park, me voy yo y ¿Quién va a meter gente a las arenas?”.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.