Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Cada que se escuchaba su tema de entrada en una función de lucha libre, su anunciador personal se dirigía al público y de manera eufórica lo describía como “El Orgullo de México”. Alberto del Río es uno de los máximos referentes del pancracio mexicano y un gran exponente del nombre de nuestro país en todo el mundo.
Gracias a que pertenece a una familia luchística, Alberto comenzó en el deporte desde muy pequeño. En la lucha grecorromana tuvo sus inicios. Fue seleccionado mexicano y desde ese momento representó al país con gran orgullo.
Fue tres veces medallista de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe , Juegos Panamericanos y en un Campeonato Mundial Junior. Lo que seguía eran los Juegos Olímpicos , pero ese sueño se lo arrebataron.
Puedes leer: "Alberto 'El Patrón' acusa competencia desleal en la lucha libre mexicana"
“No estuvo en mis manos. Artemio Izquierdo (expresidente de la Federación Mexicana de Luchas Asociadas) se llenó los bolsillos y no hizo nada en pro del deporte y usó el dinero para todo y no para llevarnos a los torneos de clasificación”, mencionó en entrevista para EL UNIVERSAL Deportes.
Sidney 2000 fue la justa en la que no pudo participar y esa siempre será una llaga en su carrera, “Queda una llaguita de haber podido hacer algo en esa justa internacional, pero la vida me puso en otro lugar y de la misma forma me llenó de gloria y satisfacción”, comentó ‘El Patrón’.