El jueves a las 20:00 horas se llevará a cabo el partido de la final del futbol mexicano Toluca – Pachuca en el Estadio Nemesio Diez, conocido como La Bombonera y las autoridades locales, además de la directiva del Club Deportivo Toluca busca garantizar la seguridad de los asistentes y su acceso al duelo.
El gobierno local dijo que a pesar de que la directiva del Club Deportivo Toluca anunció que la venta de boletos será abierta al público en general sólo a través de su plataforma en línea, algunos aficionados instalaron tiendas de campaña, por lo que de inmediato la Policía Municipal los invitó a retirarlas.
Por tanto, desde el lunes, el ayuntamiento desplegó elementos de la Dirección General de Seguridad y Protección municipales como parte de los operativos para inhibir la comisión de delitos y faltas al Bando Municipal vigente, así como la venta irregular de entradas afuera del Estadio y hasta el momento retiraron a 10 presuntos revendedores.
Hasta el momento el estado de fuerza de la corporación municipal, fue integrado por mujeres y hombres, en coordinación con personal del Club Deportivo Toluca, quienes permanecen de manera permanente en los alrededores de La Bombonera , con el objetivo de garantizar la seguridad de todas las personas que asisten a los eventos deportivos en el municipio.
Puedes leer: "Nacho Ambriz, de venir de "dos pinc... fracasos", a disputar un título con el Toluca"
En este despliegue participan 12 elementos femeninos y ocho masculinos de la policía municipal de la capital mexiquense, con dos patrullas, en coordinación con personal del Deportivo a fin de garantizar la seguridad de todas las personas que asisten a los eventos deportivos en el municipio.
Alrededor del estadio, decenas de aficionados insisten en permanecer a la espera de la venta de boletos y entre ellos, quienes se rehùsan a retirarse del lugar, pese a las recomendaciones de las autoridades, además de las inclemencias del tiempo, pues en la capital mexiquense se registran bajas temperaturas y lluvias por la noche.