Más Información
¡México, Pumas, Universidad!; UNAM, en el top 100 de las mejores universidades del mundo: Interdisciplinary Science Rankings 2025
En defensa del INAI hay mucha falsedad e hipocresía: Sheinbaum; “comisionados tienen que actuar con transparencia”, señala
Quadri se inscribe a Pensión del Bienestar y Sheinbaum reacciona; “Si fuera consecuente, no se inscribiría", dice
Hasta el momento han sido identificados tres de los seis motociclistas que murieron en accidentes sobre la autopista México-Cuernavaca a la altura de Tres Marías el domingo.
De acuerdo con fuentes del estado se trata de José Alberto “N” de 43 años, originario de Coacalco, en el Estado de México; Anny “N” de 23 años con domicilio en la alcaldía Gustavo A. Madero y Pedro “N” de 34 años, de la alcaldía Magdalena Contreras.
Las autoridades reportan seis muertos, de los cuales cuatro son hombres y dos son mujeres. Además, se precisa que 11 motocicletas y seis vehículos se vieron involucrados.
Exceso de velocidad causa de accidentes
De acuerdo a las autoridades, así como de diversos testimonios de motociclistas, el primer accidente se registró a la altura del kilómetro 51 , cuando una pareja de motociclistas se impactaron a toda velocidad en la parte trasera de una camioneta tipo SUV que se paró en medio de la carretera.
Unos 500 metros más adelante, otras dos personas -aparentemente acompañantes de los primeros occisos- sufrieron otro percance al intentar frenar intempestivamente para tratar de ayudar a sus compañeros.
Eso provocó que perdieran el control y chocaran contra un vehículo que no pudo esquivarlos. Los tripulantes de esa moto de pista, salieron disparados cinco metros aproximadamente y murieron en el lugar.
Instantes después, a la altura del kilómetros 51, justo al entrar en la curva conocida como “La Pera”, otra pareja -que tripulaban una Harley Davidson tipo crucero- derrapó y ambos quedaron debajo de un tráiler que no pudo frenar, aplastándolos con las llantas traseras de la caja.
Los accidentes de la autopista dejaron además 15 lesionados, pues no alcanzaron a controlar sus vehículos y derraparon, de esa cifra, siete ocuparon un traslado médico a hospitales de Cuernavaca, donde se reportan fuera de peligro según él último reporte médico.
Lee también:
rdmd