Más Información
VIDEO: Alito Moreno felicita a Yamandú Orsi por triunfo en Uruguay; se reúne con el expresidente Pepe Mujica
Nuevo frente frío azota la CDMX y el Valle de México; se esperan temperaturas heladas de -5 grados en algunos estados
Pensión Bienestar amplía cobertura en Michoacán; 48 mil mujeres de 63 y 64 años se suman a apoyo económico
Más de 10 mil aspirantes registrados para elección judicial 2025; Monreal destaca alta participación
Las grandes casas de la relojería acostumbran reclutar en sus filas, sea como embajadores o aliados, a grandes personalidades de diversos ámbitos: la farándula, el deporte, el arte, etcétera, con tal de darle mayor prestigio y exclusividad a sus piezas. Es comprensible que el universo del lujo, acorde con su ADN, se fije en todo tipo de ídolos modernos para inspirar a sus seguidores, sin embargo, habrá que admitirlo: la mayoría de estrategias de este tipo no conectan con el amplio público, pues se trata de personajes ajenos a la cotidianidad, pintados como héroes o heroínas imposibles de alcanzar.
Es por ello que existe la necesidad de un cambio de estrategia, pues en un mundo como el actual, donde las redes han democratizado y roto la brecha entre "famosos" y su público, las exigencias del sector deben estar enfocadas en satisfacer a su público. Quien se ha aventurado a realizar algo, si no nuevo, sí propositivo, es Audemars Piguet, quien con sus llamadas experiencias ha encontrado la forma de complacer a sus incondicionales.
Por ejemplo, a mediados de marzo estrenaron en Hong Kong la primera AP House, departamento privado ubicado en lo más alto de la H Queen's Tower, que fue diseñado para que los clientes asiáticos (y visitantes del continente) no sólo acudan a una boutique o tienda a comprar relojes, sino que puedan disfrutar de un ambiente relajado, al tiempo que gozan de diversos placeres, todo mientras se involucran con la marca y sus productos de manera única.
En el mismo tenor, esta semana la firma otorgó a sus coleccionistas la oportunidad extraordinaria de disfrutar una tarde de golf con el Dream Team de la casa, conformado por golfistas de élite, quienes compartieron con clientes de Estados Unidos y el resto del mundo. Recordemos que Audemars Piguet cuenta con una amplia tradición de jugadores de la PGA como aliados, entre los cuales destaca Nick Faldo, que en 1989 se convirtió en el primer embajador de golf de AP en la historia.
De vuelta a la tarde de furor golfístico, el 2018 Golf Invitational (primer evento de esta naturaleza para Audemars Piguet), con sede en el Lake Nona Golf and Country Club de Orlando, Florida, contó con la presencia simultánea de los 16 miembros de su equipo estrella, así como de 64 fanáticos de la casa. Entre las estrellas del deporte brillaron Henrik Stenson (campeón del Open 2016), Danny Willett (ganador del Masters 2016), las leyendas Vijay Singh, Miguel Ángel Jiménes y Emiliano Grillo, así como los nuevos miembros del Dream Team: Xander Schauffele y Wesley Bryan.
Además de este despliegue de profesionales, acudieron al evento los integrantes de Me and My Golf, canal de YouTube dedicado a la actividad en el green. Junto a ellos estuvo Tania Tare, famosa por realizar tiros imposibles y de fantasía en redes sociales, y quien se convirtió en miembro oficial de la familia Audemars Piguet.
Al finalizar las actividades (donde cada coleccionista pudo jugar junto a un profesional a lo largo de nueve hoyos en los distintos equipos que se conformaron), todos pudieron disfrutar de una cena tranquila en casa de Henrik Stenson, donde el sueco mostró a los visitantes su sala de trofeos.
Con este tipo de acciones, Audemars Piguet se erige como una marca de vanguardia en lo que respecta al involucramiento de los clientes y coleccionistas, al darles la oportunidad de vivir los placeres del universo relojero junto a las estrellas que lo forman.