La Maison se reinventa al sur de la Ciudad de México al inaugurar su más reciente boutique en el centro comercial Artz Pedregal, el más reciente Fashion Mall de la capital mexicana que abrió sus puertas apenas hace un año.
Se trata de la primera tienda en América Latina que muestra el nuevo concepto de diseño de la casa de origen parisino, el cual corrió a cargo del equipo de Cartier Internacional, en colaboración con el despacho 4BI & Associés, de París bajo el mando del arquitecto escenógrafo y diseñador Bruno Moinard quien también diseñó los interiores de la Fundación Cartier.
Por su parte el equipo de Store Design & Planning se alejó de los tonos beige y cafes, así como de las pieles y maderas oscuras, para renovar todo el concepto de la boutique y sustituirlo por formas más orgánicas y sutiles para dar un toque más femenino que se acentúa por espacios iluminados y transparentes, como lo dijo su director de marketing y comunicación Arnaud Carrez “somos una firma femenina”.
Desde luego el toque mexicano no podía quedarse atrás. Inspirados por el universo artístico, las flores y la vegetación, los colores son un distintivo de Cartier Artz, donde su paleta de colores evoca a los tonos brillantes de la arquitectura de Luis Barragán que se mezclan con los tonos y paneles curvos del mobiliario y los muros de accesorios de la nueve sede de Cartier al sur de la Ciudad.