Más Información
Jueces y magistrados acusan registros “inflados” en inscripción a elección judicial; exigen transparentar listas de aspirantes
Diputada del PAN plantea reforma para ampliar servicios de atención infantil; va por estrategia enfocada en Primera Infancia
Mauricio Kuri garantiza seguridad tras ataque a bar Los Cantaritos; niega que conflicto de otros estados se traslade a Querétaro
Rubén Rocha admite “encuentros” entre grupos criminales y autoridad en Sinaloa; “ahí va la seguridad en el estado”, dice
Cada 20 o 30 años surge una figura deportiva capaz de rebasar su disciplina para volverse referente de la cultura popular. Los nombres se acumulan: Muhammad Ali, Michael Jordan, Michael Phelps, Roger Federer, Nadia Comanecci, Michael Schumacher, Pelé, Serena Williams. Y el próximo domingo, día de Super Bowl, podríamos ser testigos de cómo un nuevo dios se suma al Olimpo deportivo. Hablamos del Niño Lindo de California, el Nuevo Capitán América, Thomas Edward Patrick Brady Jr., mejor conocido como Tom Brady.
Los expertos concuerdan: Brady está a un anillo de campeonato de convertirse en la máxima figura de la NFL de todos los tiempos. Sus números así lo avalan: cinco anillos de campeonato, yardas por aire acumuladas que han dejado atrás récords de leyendas como Joe Montana y 42 victorias con remontada hasta la fecha, de las cuales, sin duda alguna la más recordada es la conseguida en el anterior Super Bowl, cuando lideró a sus Patriots para ganar 34 - 28 a unos Falcons que ya saboreaban el Vince Lombardi.
Y es que Brady se ha convertido en sinónimo de deportista invencible, pues a pesar de su edad (40 años) se mantiene en la élite atlética. Muestra de su poderío es que dos de sus cinco campeonatos los ha logrado rebasados los 35 años.
Ahora bien, hay que reconocer a su equipo, los New England Patriots, quienes suman un impresionante 47% de apariciones en el Super Bowl desde 2002. La dinastía liderada por Brady no podía ser posible sin Bill Belichick, entrenador que, de resultar victoriosos en el llamado Súper Domingo, se erigiría como uno de los máximos estrategas del futbol americano en la historia.
Otro de los grandes aliados de Tom Brady es TAG Heuer. En 2015 fue invitado por la firma para convertirse en embajador de la firma. El primer reloj producto de esta alianza fue un modelo Connected (smartwatch de la casa) dedicado completamente a la figura del deportista, con detalles alusivos a los colores que porta con los Pats y su mítico número 12 en la espalda.
Esta sociedad ha dado más frutos: el mariscal presentó el año pasado un reloj exclusivo, mismo que ayudó a diseñar. El Heuer 01 Tom Brady Special Edition lleva, a petición de Brady, los colores azul, rojo y plata en caja y esfera, tonalidades que de nuevo rinden homenaje a la escuadra de Nueva Inglaterra. Además, el índice de las 12 h fue dibujado con la misma tipografía que Tom ha hecho inmortal en su jersey. Esta pieza cuenta únicamente con 466 unidades, mismo número de yardas que Brady tuvo que acumular para obtener el triunfo sobre Atlanta en el anterior Super Bowl.
¿El Super Bowl LII verá una remontada parecida o será victoria fácil ante unos Eagles que lucen inferiores en papel? ¿Brady sonreirá de nuevo junto a Bellichick? ¿El destino nos tendrá preparado un vuelco y atestiguaremos su máxima derrota? ¿Veremos su última batalla deportiva? No nos queda más que esperar por un domingo distinto, un domingo especial, un domingo donde, pase lo que pase, Brady escribirá historia.