El piloto asturiano ganó Las 24 horas de Daytona con el equipo Wayne Taylor Racing junto a sus compañeros Kamui Kobayashi, Jordan Taylor y Renger van der Zande. Se trata de la segunda carrera patrocinada por Rolex que gana en menos de un año. En junio del año pasado, Fernando Alonso se colgó el triunfo en Las 24 horas de Le Mans, un evento de resistencia patrocinado por esa casa relojera igualmente.

Rolex le sienta bien a Fernando Alonso
Rolex le sienta bien a Fernando Alonso

Rolex es quien le ha traído la buena ventura a Fernando Alonso. Sin premio económico por el triunfo, el trofeo es un Rolex Oyster Perpetual Cosmograph Daytona con la inscripción por su victoria en la carrera. La relación de Rolex y las 24 de Dytona datan desde inicios del siglo 20 cuando Sir Malcolm Campbell estableció cinco récords de velocidad, incluyendo el más rápido en 1935 al volante de su Bluebird con un Rolex en la muñeca. Para 1992, la casa relojera y Daytona & Daytona International Speedway® formalizaron un acuerdo comercial. De esta manera, Rolex se convirtió en el reloj oficial y patrocinador del título de Las 24 horas de Daytona. A 27 años de este acuerdo, ahora la carrera es conocida entre los aficionados como “The Rolex”.

Fernando Alonso es reconocido mundialmente por su bicampeonato en la Fórmula Uno con la escudería Renault y su paso por los equipos Ferrari y McLaren en ese mismo circuito. Su última victoria en F1 data de 2013 en el Gran Premio de España con Ferrari, sin embargo las carreras de resistencia lo han revivido. En mayo 2018, volvió a conocer el triunfo al ganar las 6 horas de SPA y en junio repitió en Le Mans.

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