Más Información
Organizaciones civiles exponen necesidades del campo a diputados; es necesario reasignar entre 4 y 5 mil mdp para el sector, estiman
Quadri replica a crítica de Sheinbaum por inscribirse a Pensión del Bienestar; acusa ser “objeto de acoso oficial”
Claudia Sheinbaum presume Premio de Sostenibilidad 2024; “cuidamos recursos en beneficio de los pueblos”
¡México, Pumas, Universidad!; UNAM, en el top 100 de las mejores universidades del mundo: Interdisciplinary Science Rankings 2025
La casa ginebrina se puso como misión dar un nuevo aire a dos relojes de calendario que datan de 1942 y 1948, con lo cual se pone de manifiesto su conocimiento en el campo de las complicaciones útiles, al tiempo que reafirma sus señas de identidad estética, pero con un toque moderno y contemporáneo.
El resultado son un par de modelos triple calendario (uno de ellos con fases lunares) que comparten tanto diámetro (40 mm) como las típicas asas en forma de garra o el triple gallón de caja. Ambas versiones, disponibles en acero o en oro rosa de 18 quilates 4N, cuentan con un fondo de cristal tipo caja, cuya naturaleza ligeramente más gruesa permite emplear un bisel extremadamente delgado.
El primer modelo, realizado en acero, lleva por nombre Historiques Triple Calendario 1942, y está inspirado por la referencia 4240, cuyas primeras versiones, en oro amarillo, oro rosa y acero, datan del año contenido en su nombre. Este elegante modelo proporciona horas, minutos y segundos, así como indicación de fecha a través de una aguja, mientras el día y el mes están en formato ventanilla. Las indicaciones de calendario se ofrecen en dos tonos, borgoña o azul oscuro, sobre una esfera opalina de dos tonos, propia de la época. El acabado satinado de rayos de sol y los números arábigos mejoran la legibilidad. En su interior late el movimiento manual calibre calendario completo 4400 QC.
En cuanto al Historiques Triple Calendario 1948, creado en oro rosa de 18 quilates 4N, contiene un tono mucho más cercano al de la versión original, lo cual le otorga un estilo elegante y vintage. Realizado en dos ediciones limitadas a 200 piezas cada una, revive la referencia 4240L, presentada en el año de su nombre: un triple calendario enriquecido con una complicación astronómica (fases lunares). La esfera opalina se compone de un acabado tipo rayos de sol, números romanos aplicados, índices horarios tipo triángulo y agujas tipo bastón. Las funciones de calendario y el disco de fases lunares pueden presentarse en color borgoña o azul oscuro, en juego con la correa de cuero marrón o azul oscura, misma que se repite en su edición hermana. Movimiento manual calibre calendario completo 4400 QCL.