Más Información
Diputadas reafirman compromiso en 25N; María Teresa Ealy impulsa la prevención, protección y el empoderamiento
Ejército envía 100 elementos de las Fuerzas Especiales a Sinaloa; realizan labores de vigilancia en la entidad
“No habrá democracia plena mientras persistan desigualdades de género"; Rosa Icela Rodríguez llama a formar parte activa
Noroña se lanza contra Trump; qué aranceles deberíamos poner hasta que dejen de exportar armas y consumir drogas, cuestiona
Magistrada Mónica Soto defiende labor del Tribunal Electoral; sentencias han sido apegadas a la Constitución, afirma
INE analiza propuesta de Taddei para secretaría Ejecutiva; candidata está señalada por malversación de fondos
La casa más imaginativa de la alta relojería, MB&F, continúa su exploración marítima en compañía de uno de sus más grandes aliados, L'Epée 1839, primer fabricante suizo de relojes de mesa, al presentar una nueva máquina relojera de espectacular diseño.
El nuevo Octopod está inspirado en los cefalópodos oceánicos y los cronómetros de marina, en una impresionante unión de diseño, escultura cinética y precisión relojera. Este reloj-objeto cuenta con 8 brazos articulados, los cuales le permiten erguirse o agazaparse, además de sostenerse firmemente en superficies irregulares, igual que ocurre con los pulpos reales.
A pesar de esta maravilla de ingeniería, la magia del Octopod se concentra en el interior de su cabeza, una esfera redonda y transparente suspendida como en los cronómetros de marina tradicionales, donde el sistema de cardán era capaz de contrarrestar los efectos de la oscilación en las embarcaciones. Para este guardatiempo, el cardán permite que la burbuja gire fácilmente, con lo que se garantiza total legibilidad, sin importar el ángulo o altura desde donde se mire.
Si se observa detalladamente, encontraremos que el escape regulador de la precisión del reloj está montado sobre el minutero y no en las platinas del movimiento, como suele hacerse. A esta innovación mecánica hay que sumar su tourbillon de 60 minutos.
Por su parte, el mecanismo del Octopod se encuentra suspendido sobre la esfera cristalina, con lo cual genera el efecto de estar flotando en el agua. La platina del movimiento está conformada por una placa de cristal transparente anti-reflejante, con lo cual, igual que los pulpos camuflan varias de sus partes, esta máquina crea un efecto de invisibilización para ciertos componentes. Su movimiento de cuerda manual de 8 días de reserva fue desarrollado íntegramente por L'Epée 1839.
Esta pieza, que también es un guiño al batiscafo futurista de la cinta Abyss, dirigida por James Cameron en 1989, ha sido fabricada en 3 ediciones limitadas de 50 ejemplares cada una, en colores PVD negro, PVD azul y paladio (plata).