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Después de dos años de trabajo donde intervinieron más de una docena de personas para restaurar el avión Spitfire MK IX, ahora emprende el vuelo en una misión muy distinta para el que fue construido en 1943, una época donde reinaba la incertidumbre. Hoy deja de lado su armamento bélico y deja ver su color metálico para surcar los cielos en un intento de darle la vuelta al mundo.
La travesía inició en el aeródromo de Goodwood, Inglaterra, y será encabezada por los pilotos Matt Jones y Steve Boultbee Brooks, quienes recorrerán más de 43 mil km por aire. El Spitfire es un avión tipo caza que usaba la Real Fuerza Aérea Británica entre 1936 y 1948.
Ambos aviadores son fundadores de la Boultbee Flight Academy, única academia de vuelo de Spitfire reconocida de manera oficial, lo que les dio la oportunidad de aprender a pilotar el legendario caza que despegó para recorrer el mundo. En ese lugar tuvieron su primer acercamiento con IWC.
“Hemos sido amigos de la familia IWC por muchos años. Nos une la pasión por la ingeniería y la precisión, elementos indispensables para crear uno de los mejores relojes del mundo, y, ahora, uno de los mejores aviones”, destaca Matt.
Con el apoyo de la firma relojera, los pilotos restauraron uno de estos legendarios aviones al que bautizaron Silver Spitfire. En él emprenden una aventura por el mundo que tendrá 10 escalas en las que enfrentarán condiciones severas que van desde el frío de Rusia y la humedad de Asia ,hasta tormentas de arena y el carácter impredecible del Océano Pacífico.
Steve fue la primera persona en volar un helicóptero desde el Polo Norte al Polo Sur. Por su parte, Matt acumula más de 350 horas de vuelo, es uno de los pilotos de Spitfire más experimentados. El objetivo de la vuelta al mundo es divulgar la singular historia de esta nave que, en su época, fue uno de los más avanzados.
Explorar nuevas fronteras
En 2019 se conmemoran 500 años de la exploración del portugués Fernando Magallanes desde España hacia a todo el cono sur. “Cuando completó su expedición logró algo que parecía imposible. Él no vivió a la sombra de los hombres que le precedieron, se atrevió a ir más allá. Ahora este vuelo es más largo y es una empresa que nunca se ha intentado y que nos empujará fuera de los límites del esfuerzo” apunta Jones.
En su travesía por 30 países, Silver Spitfire tendrá el apoyo de ingenieros encabezados por Gerry Jones, responsable del funcionamiento de la aeronave que, junto a 14 especialistas, harán una revisión cada 25 horas de vuelo. Se necesitarán un total de 100 segmentos de vuelo para completar la misión de principio a fin.
Al respecto, Jones apunta que se trata de una máquina con de 75 años de vuelo, basada en tecnología diseñada en 1936. “El desafío del equipo de mantener este avión en el aire es enorme”.
“Esta expedición es especial por la belleza del Silver Spitfire. Uno de los aviones más emblemáticos y famosos que se hayan hecho, y será un privilegio volar a partes del mundo donde las personas nunca lo habrían visto antes”, concluye Brooks.
El tiempo de la misión
Durante el viaje los pilotos Boultbee Brooks y Matt Jones serán asistidos por el modelo Aviador Timezoner Spitfire Edición “The Longest Flight”, un pieza que permite ajustar la hora a un huso horario diferente con solo girar el bisel a la ubicación en la que se encuentren volando o por aterrizar.