Más Información
INE arranca proceso electoral extraordinario en municipios de Tlaxcala y Yucatán; esperan participación activa
Se han registrado más de 9 mil jóvenes para participar en elección judicial: Sheinbaum; "aquí no se raja nadie", dice
Caen cinco narcomenudistas en cateos de Marina y Ejército en Iztapalapa; aseguran 170 bolsas de cocaína
Morenistas plantean no aprobar presupuesto para haber de retiro de ministros de la SCJN; "vergüenza les debería dar", dicen
Senado discutirá reformas de Sheinbaum esta semana; votarán nuevas secretarías, extinción de autónomos y delitos que ameritan prisión preventiva
La península de California es muy socorrida por sus agradables condiciones climáticas en el verano, ideales para eventos exclusivos como lo es encuentro de Pebble Beach Concours d'Elegance, auspiciado por Rolex. Un festival dedicado a los autos clásicos y coleccionistas, pero también sirve de escaparate para presentar en América las novedades en hiperautos.
Ahora el encuentro fue el pretexto ideal para conmemorar los 50 años de la Asociación Internacional de Deportes de Motor (IMSA). De igual forma uno de los premios más destacados fue entregado a una marca, que tenía más de medio siglo de no recibirlo dentro del Rolex Monterey Motorsports.
El galardón se entregó dentro del Concours d'Elegance de Pebble Beach que este año reconoció como 'Best of Show' a un modelo Bentley Gunner de 1931, propiedad de Sir Michael Kadoorie, un conocido empresario de 77 años nacido en Hong Kong. Se trata de un clásico de 8 cilindros, el cual desarrolla una potencia de 220 CV y es capaz de superar los 160 km/h.
"Me siento muy privilegiado de recibir el 'Best of Show' y es muy especial ya que Bentley celebra 100 años. Alcanzar tal hito dice mucho acerca de las personas que hacen un esfuerzo para enriquecer el nombre de Bentley. Ganar un Rolex, gracias a este auto, es un placer” dijo Kadoorie.
De acuerdo a los especialistas, el vehículo está valuado entre los 700,000 y 800,000 euros. El Bentley Gunner de 1931 tuvo una restauración en 2004. Se trata de una unidad de solo 100 que se construyeron. También es uno 6 modelos Bentley que compitieron en el Rolex Monterey Motorsports de este año.
Previamente en el espacio dedicado a El Quail, A Motorsports Gathering, un Stutz DV 32 Convertible Victoria de 1931 de Le Baron, se llevo el galardón al 'Rolex Best of Show' de 2019. Premio que fue entregado a Caroline Cassin, quien a nombre de su familia recogió el galardón.
“Estas festividades promueven mucha camaradería, pero realmente se trata de estas maravillosas obras de arte: los autos en The Quail son esculturas rodantes. Este Stutz ha estado en nuestra familia por mucho tiempo y definitivamente es un automóvil muy especial”. aseveró Cassin.
Cuatro días dedicada los autos, donde no solo se presentaron los modelos antiguos, también fue una oportunidad para dar a conocer las nuevas tendencias para los próximos años, como lo fue la presentación en el continente americano de los modelos Bugatti Centodieci, Acura Type S Concept y la revelación del Lotus Evija.
Así fue como cada verano los coleccionistas se dieron cita en la Bella Monde de América, una semana que fue compuesta por subastas, tours y justas rodeados dentro un ambiente ideal. El festival que apoyado desde 1997 por Rolex, año en que la marca se asoció por primera vez con Pebble Beach Concours d'Elegance ®