Más Información
Claudia Sheinbaum reabre segundo piso del Museo de Antropología; rinde homenaje a culturas indígenas y afromexicanas
Identifican a mexicano muerto en tiroteo en Consulado de Honduras en EU; evitó la entrada de migrante armado
Frente frío 21 y tormenta invernal golpean México; alertan por caída de nieve, aguanieve y temperaturas bajo cero
Echa un vistazo a la sala de tu casa. Ok, ahí está el bonito sillón, quizá la televisión, algunas fotos en portarretratos, probablemente flores, y por supuesto, la mesa de centro como coronación. Ahora, no es que queramos cuestionar tu buen gusto (por algo estás leyendo esta página), pero, ¿no sientes que podrías contar con un elemento que, además de darle lujo y belleza a tu hogar, sea muy original? Nuestra propuesta: un reloj de mesa.
Así como leíste: los relojes de mesa se han convertido en una tendencia que cada vez gana más adeptos, como quedó demostrado en Baselworld, donde varias marcas presentaron sus relojes-objeto, que lo mismo funcionan como detalles de decoración que como figuras juguetonas, atrevidas e innovadoras.
Que este tipo de piezas vivan tal auge se debe (principalmente) a la visión de MB&F y L'Epée 1839, compañías que se han encargado de construir verdaderas obras de arte a lo largo de los años (la firma comandada por Maximilan Büsser es famosa por sus "máquinas horológicas", mientras L'Epée posee gran reputación como creadora de mecanismos complejos), lo cual ha redituado en la cada vez mayor popularidad de los relojes de mesa.
Por ejemplo, la gente de L'Epée nos contó en Suiza que México es su mejor mercado a nivel global en cuanto a esta clase de guardatiempos, dato que nos ha llevado a presentarte nuestra selección de los mejores relojes de mesa que vimos en Basel, para que te unas a la nueva fiebre de la relojería.
L'Epée 1839 Hot Balloon
Inspirado por la aventura que implica cualquier viaje en globo, esta escultura cinética puede posarse sobre una mesa o quedar suspendido si se cuelga desde el techo, caracteristica única en el mercado. La hora se ajusta mediante una corona en forma de rueda, mientras la llave del barrilete está en la barquilla del globo: basta con girarla para darle energía al mecanismo. Edicion limitada de 50 piezas para cada uno de sus colores (negro, rojo, azul y plata).
Chanel Monsieur Chronosphere
Edición limitada y numerada a 5 unidades. En la base lleva leones de bronce negro mate con tratamiento PVD. La esfera de cristal deja ver la hora. Diseñado por el Estudio de Creación de Relojería Chanel, mientras el desarrollo y ensamblado fue realizado por L'Epée.
MB&F The Fifth Element
La más reciente creación de Maximilian Büsser no es sólo una divertida nave espacial con todo y alien incluido, sino un objeto que mide tiempo, presión del aire (barómetro), la cantidad de vapor de agua en el ambiente (higrómetro) y temperatura (termómetro). ¿Necesitas más?
L'Epée 1839 Gaz Derrick
La nueva escultura mecánica de la casa cuenta con un regulador totalmente nuevo, capaz de transmitir información de horas y minutos. Cuena con dos esferas inspiradas por los medidores de gas tradicionales, mientras la estructura rinde homenaje a los paisajes industriales de las ciudades modernas.
Hautlence HL Kinetic Table
Dos esferas simulan flotar dentro de un par de columnas transparentes, al tiempo que nos revelan horas y minutos esqueletados. El mecanismo es impulsado por una batería recargable de litio, que garantiza mes y medio de reserva de marcha.
Hysek Design 'La Colonne du Temps'
Primera pieza de la serie 'Time Art', misma que desarrollará en próximos años Hysek Design. La pieza fue trabajada por Jorg Hysek y Robert Bray. Cuenta con un complejo sistema de mecanismos rotatorios, cada uno con una cámara circular.
Patek Philippe 20058 Cubist Fantasy
Pieza única que homenajea al cubismo, uno de los grandes movimientos pictóricos del Siglo XX. El reloj es dueño de un esmaltado Grand Feu cloisonné, cables de oro y 51 colores distintos.