Más Información
Sheinbaum reacciona al nombramiento de Bertha Alcalde como nueva Fiscal de la CDMX; “Es una mujer honesta”
De colores y distintos tamaños, Comisión del INE aprueba boletas para elección judicial; falta voto del Consejo General
La Gran Dama siempre se opuso a ver sus últimas creaciones en línea. Algunos decían que la maison era muy tradicionalista, incluso sus modos de promoción eran los cotidianos como la activación en medios impresos, pero no cualquiera, pocos eran los elegidos. Pero hace algunos meses esa postura cambió, cuando empezamos a ver su presencia a manera de publicidad en redes sociales.
Ahora en un giro de idea, Patek Philippe autorizó a sus distribuidores autorizados a vender algunas de sus más reciente creaciones a través del e-commerce. “Sin embargo, colecciones en acero como Nautilus o Aquanaut no estarán disponibles”, así lo reportaba Watch Pro. Pero al visitar el sitio inglés de Pragnel encontramos el Patek Philippe Nautilus 7118/1200A-001, una referencia para dama lanzada en 2019, además de algunas otras de esa línea.
La firma no cuenta con una plataforma fuerte de e-commerce porque nunca estuvo en su estrategia, estrechamente vinculada a tiendas y boutiques junto a sus aliados comerciales o retailers. Justamente en sitios como de los distribuidores Laings y Watches of Switzerland, quienes tienen sus puertas cerradas al público actualmente por la emergencia sanitaria, cuentan con la tecnología y experiencia. De nuevo bajo esta alianza, abriendo por primera vez la venta online, buscan activar su mercado gracias a autorización de la Gran Dama. Al alcance de sus clientes podemos ver modelos como el Patek Philippe Twenty-4 y Calatrava en sus portales en línea.
De acuerdo con algunas fuentes, esta decisión se debe al paro económico que presenta el mundo actualmente. Y, aún no confirmado, puede suceder que la Gran Dama aplace los lanzamientos de sus novedades hasta 2021. Una situación que no vemos nada descabellada. Recordemos que Patek Philippe anunció el cierre de su manufactura hace unas semanas, por lo que sería complicado y apresurado surtir los pedidos de nuevos productos.
Rolex y Patek aún se mantenían al margen de la venta en línea de sus relojes. Audemars Piguet abrió por primera vez su venta online a través de JD.com en China hace dos años. Patek Philippe sigue sin tener venta online desde su sitio, al igual que las firmas antes mencionadas. ¿Estaremos por ver un golpe de timón a esa situación debido al contexto y la incertidumbre económica generado a causa del Covid-19?