Más Información
Comisión de Defensa en San Lázaro avala reforma sobre ascensos para médicos militares; busca incentivar especialización
Buscan vinculación a proceso de hotelero por fraude en Baja California Sur; afectados fueron secuestrados al exigir pago
Senado alista mecanismo para garantizar elección judicial tras suspensión del Comité del PJF; Noroña acusa sabotaje
Por corrupción en Infonavit, FGR va por cártel inmobiliario de “Los Mañé” en Yucatán; hay al menos 178 afectados
Desde 1932, la casa de la letra griega, ha fungido como cronometradora oficial en 27 ediciones de los Juegos Olímpicos. Se dice fácil, pero la labor de la empresa ha sido titánica, ya que durante 86 años ha atestiguado y registrado las hazañas de las diosas y dioses del deporte.
Para mantener viva la llama olímpica, este año la casa presenta la colección Seamaster Olympic Games, que celebra el legado de la compañía en el rubro deportivo con cinco relojes únicos, cada uno de los cuales representa los diferentes colores de los famosos aros inisgnia de la magna justa, con modelos disponibles en negro, amarillo, verde, azul o rojo.
Además de tener un diseño de color vibrante y espíritu lúdico, la colección se inspiró en varios cronómetros Omega clásicos, en particular los utilizados en los encuentros deportivos de 1976 en Montreal e Innsbruck. El homenaje a dichos relojes se encuentran en la esfera blanca y negra con efecto abovedado para facilitar la lectura del tiempo a golpe de vista, así como en las manecillas de estilo casual e índices horarios acentuados que contrastan con un excéntrico minutero colocado a las 12 h.
En el fondo de caja hay un anillo de aluminio que incluye todas las ciudades anfitrionas de los Juegos Olímpicos en los que ha participado la marca, así como las fechas. Esta impresionante lista es muestra de cómo la casa de Biel ha consolidado su prestigio deportivo a lo largo de las décadas.
La caja de los relojes cuenta con 39.5 mm de diámetro, misma que es sostenida por distintas correas de cuero (cada una de un color olímpico) microperforadas, tanto para darles estilo como para dejar respirar la piel del usuario. En el interior, los relojes son accionados por el cronómetro maestro calibre 8800.
Cabe señalar que sólo se han creado 2.032 versiones de cada modelo, número guiño al papel de OMEGA como cronometrador oficial, pues recientemente la empresa extendió su sociedad con el Comité Olímpico hasta 2032, fecha que marcará 100 años de cronometraje para Omega. El número de edición limitada está grabado en el lateral de la caja.