Vacheron Constantin creó la línea Overseas como una invitación a viajar, pues todos los relojes de esta familia fueron diseñados especialmente para aquellos trotamundos amantes de la alta relojería que necesitan sencillez y practicidad cuando utilizan su guardatiempo.
La casa presenta una nueva versión de esta línea Overseas, Overseas Dual Time, el cual presume el característico bisel hexagonal, así como un movimiento que posibilita el uso fluido y sencillo. A esto hay que sumar dos cajas distintas y tres correas intercambiables, elementos que lo convierten en gran representante de la estética contemporánea.
Pero empecemos por sus cualidades mecánicas, donde destaca la complicación de doble huso horario, que ofrece lectura simultánea por medio de dos agujas coaxiales: la destinada a las horas indica la zona horaria local, mientras que la aguja con flecha triangular muestra la zona horaria de referencia. La carátula puede ser encontrada en azul o tono plateado, con índices de 12 horas, indicador de horario diurno y nocturno y aguja de minutos de oro de 18 quilates.
En su interior lleva el movimiento automático calibre 5110 DT, desarrollado y manufacturado por la casa, que otorga aproximadamente 60 horas de reserva de marcha.
Las cajas de 41 mm pueden ser encontradas en acero inoxidable u oro rosa 5N de 18 quilates. Además se puede elegir entre un brazalete de acero inoxidable con eslabones pulidos y cepillados, una correa de piel marrón aligator Mississippiensis cosida a mano o una pulsera de caucho en color azul/negro.