Es un diámetro completamente inédito en la colección. Yacht-Master en 42 mm. Además, llega en caja de oro blanco, la introducción de este metal noble por primera vez en esta saga de Rolex. Ya existía el oro blanco y platino en algún modelo precedente del Yacht-Master, o incluso el oro Everose, aunque el material habitual era el acero Oystersteel en piezas de 40 mm y 37 mm. Ahora contamos con un nuevo arquetipo del experto navegante de la triple corona.

El nuevo Yacht-Master 42 propone nuevo comandante “all dark” con carátula negra y bisel también del mismo color. Un bisel giratorio bidireccional con disco de Cerachrom en cerámica mate de gran contraste con la esfera lacada, que destacan a su vez los reflejos más luminosos de las asas y carrura en oro blanco de la caja Oyster. Este diseño cromático reducido a lo esencial facilita la legibilidad con las grandes agujas e índices recubiertos con Chomalight, la luminiscencia de larga duración de Rolex.

Navegante “all dark” en alta mar
Navegante “all dark” en alta mar

El nuevo navegante monta el calibre 3235 por primera vez. Un movimiento automático con escape Chronergy fabricado en níquel-fósforo, completamente insensible a campos magnéticos. También suma la espiral optimizada Parachrom azul, mucha más precisa y resistente a los golpes.

El oscilador está montado sobre amortiguadores Paraflex. Una pieza con 70 horas de reserva de marcha gracias al rotor Perpetual y la arquitectura de su barrilete. Todo ello patentado por Rolex. Son los calibres de última generación con certificado de Cronómetro Superlativo, que también suman el certificado COSC. El conocido sello verde de la casa asegura un preciso -2/+2 segundos de desviación al día, más del doble de un Cronómetro oficial. Un certificado que aporta 5 años de garantía.

Navegante “all dark” en alta mar
Navegante “all dark” en alta mar

Lo más característico de los últimos lanzamientos Yacht-Master ha sido el empleo del brazalete Oysterflex con cierre de seguridad Oysterlock. Una correa mucho más cómoda y confortable de un elastómero en color negro con el brazalete de cierre en dos láminas metálicas flexibles de titanio y níquel.

Navegante “all dark” en alta mar
Navegante “all dark” en alta mar

La parte interna está provista de unos cojines para estabilizar el reloj en la muñeca Y el cierre de seguridad dispone asimismo del sistema extensible Glidelock que permite aumentar unos 15 mm la longitud total del brazalete. Para surcar las olas, una pieza con hermeticidad a 100 metros.

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