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La relación entre la alta relojería y el universo musical se ha fortalecido en años recientes. Los ejemplos sobran: H. Moser & Cie. se asoció con el bajista de U2, Adam Clayton, para crear un bajo inspirado por el azul característico de sus carátulas, o el guardatiempo que HYT hizo en homenaje a la irreverencia y desfachatez de Guns n' Roses.
Otra firma que decidió subirse a los escenarios es Hublot, quien unió su savoir-faire con una de las mejores bandas en la historia, considerados los padres del rock electrónico: Depeche Mode. La firma lanzó en 2017 una versión especial del modelo Big Bang Unico, llamado Depeche Mode 45 mm, al tiempo que se convirtió en patrocinador oficial de la más reciente gira mundial del grupo, la cual llegará a México los próximos 11 y 13 de marzo, cuando se presenten en el Foro Sol de la CDMX.
Desde 1981, cuando debutaron con su obra "Dreaming of Me", hasta su más reciente producción, llamada "Spirit", sin olvidar su máximo opus, "Violator", editado en 1990 y considerado un clásico de la música contemporánea, Depeche Mode se ha caracterizado por mantenerse siempre a la vanguardia musical y tecnológica, gracias a su fusión de dream pop, rock, electrónica, dance y concepto visual (es famosa su colaboración con el gran fotógrafo holandés Anton Corbijn), elementos que pocas bandas manejan con tal maestría.
Pero el éxito de Depeche Mode no se limita a la parte artística, sino que parte de su leyenda también se debe a su capacidad de ser accesible para el gran público, como lo constatan las siguientes cifras: más de 100 millones de discos vendidos alrededor del mundo y cerca de 30 millones de fans complacidos con su acto en vivo.
A estos números de récord hay que agregar los 55 sencillos que han lanzado a lo largo de su historia, un auténtico hito para cualquier agrupación. En homenaje a tan destacada trayectoria, Hublot ha decidido presentar una colección de 55 relojes Big Bang, cada uno de los cuales luce en la esfera un disco con la portada del sencillo que representa, mientras al reverso de cada reloj se podrá ver el arte de portada completo, así como el logo de la organización benéfica charity:water, la cual es apoyada tanto por el fabricante suizo como por la banda inglesa.
Dicha asociación sin fines de lucro, tiene como sede la ciudad de Nueva York, desde donde se encarga de proporcionar agua limpia y segura a la población de países en desarrollo, así como a quienes se encuentran sin acceso al vital líquido. La colaboración de Depeche Mode, Hublot y charity:water empezó en 2013, cuatro años antes de lanzar el primer reloj edición especial homenaje a la banda, cuando suministraron agua potable a más de 30,000 personas en Nepal y Etiopía.
Es por ello que cada uno de los 55 ejemplares de la colección Hublot Big Bang Depeche Mode "The Singles" Limited Edition donará parte de sus ganancias a la asociación.
Veamos entonces los detalles de cada pieza. Todos los relojes poseen el famoso movimiento automático UNICO, fabricado en las instalaciones de Hublot, el cual garantiza una reserva de marcha de 72 horas, mientras su caja, hecha con cerámica negra estriada y pulida, promete 100 m de hermeticidad. Cada ejemplar lleva una correa de color distinto y exclusivo para cada modelo, así como una correa de piel adicional con tacos de caucho que simulan los clásicos estoperoles utilizados en el estilo rock and roll.
Ricardo Guadalupe, CEO de Hublot y Martin Gore, integrante de Depeche Mode
Por si le faltaba algo a este reloj, la casa ha decidido añadir un detalle único: cada pieza irá acompañada de un sintetizador edición limitada de la serie Roland Boutique, el cual es capaz de imitar el sonido del legendario synth Roland Jupiter 8, instrumento que sirvió como arquitecto de la gama sonora de Depeche Mode. Además, el legendario fabricante de maletas Rimowa ha creado un estuche especial de aluminio negro anodizado del tamaño de una maleta para tan significativo regalo, mismo que va acompañado por el sencillo correspondiente en vinilo y un certificado de autenticidad firmado por la banda.