Más Información
¡México, Pumas, Universidad!; UNAM, en el top 100 de las mejores universidades del mundo: Interdisciplinary Science Rankings 2025
En defensa del INAI hay mucha falsedad e hipocresía: Sheinbaum; “comisionados tienen que actuar con transparencia”, señala
Quadri se inscribe a Pensión del Bienestar y Sheinbaum reacciona; “Si fuera consecuente, no se inscribiría", dice
Tras la presentación de TimeWalker y la colección 1858 en dos años sucesivos, la labor arqueológica de Montblanc en Minerva parece apuntar nuevas sorpresas en SIHH 2019. Las sólidas bases deportivas y exploradoras de la cronometría de la histórica manufactura son muy acordes al espíritu aventurero y experimental de la actualidad. Por el momento, la firma nos mantiene con la expectación y presenta declinaciones de sus últimos productos. Frente a la reserva de originales lanzamientos, también es importante la labor de consolidar los códigos renovados recientemente.
El Rally Timer de Minerva despierta sus revoluciones de nuevo. Ya sabemos que Minerva es la diosa de la sabiduría. Pero además de cerebral, tiene corazón y pasión. El temporizador de precisión convertido en base del savoir-faire de la manufactura. Un icono que Montblanc reaviva con nuevo Timewalker Chronograph con dial “panda invertido”. La estética única de los tableros de los coches de carreras más clásicos. Código racing de la época dorada del automovilismo en los 60 y 70.
Un adelanto PreSIHH que recupera el guardatiempo en dos modelos de 41 y 43 mm. La versión más pequeña presenta dos contadores a las 6 y las 12 horas –diseño con doble subesfera propio del original Rally Timer-. La pieza más deportiva para acelerar con potencia es la de 43 mm con contadores a las 3, 6 y 9 horas, la posición usual de los cronos. Monta el mismo calibre MB25.10 del primer Montblanc TimeWalker Manufacture Chronograph con rueda de pilares y embrague horizontal. Trabajo artesanal con decoración perlada, Côtes de Genève y tornillos azulados. La masa oscilante de tungsteno representa la forma de un volante.
La nueva carátula es la protagonista. Color negro con subesferas en blanco plateado y números e índices con Superluminova. La manecilla central del cronógrafo en color rojo y presenta el detalle de los puntos del mismo color como indicación en los 15 minutos. La escala del taquímetro en el bisel acentúa los códigos deportivos. La versión de 43 mm presenta una caja semiesqueletada en alusión a las entradas de aire de las carrocerías de los coches. La correa marrón de piel perforada es un guiño “vintage” con mucho estilo.
Nicolas Rieussec, traje antracita
Pero si hablamos de Minerva, el cronógrafo monopulsante es el símbolo. Y bajo su apariencia clásica y estilo elegante, Nicolas Rieussec ejerce la función magistral con nueva carátula antracita. Su calibre automático MB R200 de cronógrafo monopulsador cuenta con dos barriletes que aportan 72 horas de reserva de marcha. Un movimiento certificado por el Montblanc Laboratory Test 500, al igual que el calibre del TimeWalker.
Star Legacy Nicolas Rieussec es un crono realmente singular. En lugar de subesferas integradas en la carátula, incorpora dos discos giratorios en posición horizontal para el contador de 60 segundos y 30 minutos. Giran debajo de los índices fijos como en el mecanismo original que inventó el relojero francés en 1821, uno de los grandes impulsores de los cronógrafos. Un bello efecto tridimensional de efecto hipnótico.
Es todo un tratado de estilo que Montblanc sigue preservando tras su ligero rediseño de caja y dial. Números arábigos estilizado, minutería ferrocarril y acabado azuré en el centro del dial con decoración guilloché “filet sauté” alrededor. El moderno traje llega en dos versiones de caja de oro rosa y caja de acero. El mismo color antracita en la correa de caimán antracita con efecto Sfumato.
La colección Star Legacy mantiene sus cajas redondas con forma de guijarro, asas escalonadas a los lados, corona con forma de cebolla y el logo de Montblanc. En esta misma línea tradicional, la casa también presenta como PreSIHH dos modelos Star Legacy. Dos nuevos guardatiempos en cajas de acero con números romanos en negro. Es un familia con carátulas más refinadas y el guilloché de estrella en expansión, manecillas con forma de hoja y el mismo guilloché “filet sauté”. Presentan correas Sfumato más coloridas de la peletería de Montblanc de Florencia.
Star Legacy Full Calendar llega con calibre MB 29.12 con indicación de fase lunar más el día, mes y fecha mediante aguja. Star Legacy Automatic Date monta el calibre MB 24.01 con fecha en ventana a las 6 h. Mientras Full Calendar es caja de 42 mm, Automatic Date está disponible en 42 y 39 mm.