Más Información
Pifia ortográfica se cuela en transmisión del debate sobre CNDH; “Dictamen a discución” pasa desapercibido en Canal del Congreso
Delegación mexicana va a la COP29 en Azerbaiyán; promoverá “política ecológica y ambiental humanista” de Sheinbaum
Piden a Sheinbaum estrategia contra promesas de campaña de Trump; “lo va a cumplir”, advierten académicos de la UNAM
El nuevo Swiss Alp Watch Concept Black de H.Moser & Cie sorprende a primera vista. Una esfera color negro profundo y un tourbillon volante de un minuto a las 6 horas. ¿Dónde están las manecillas?¿Cómo sabremos la hora en este ejemplar ultra minimalista? Pues bien, la funcionalidad de este reloj rebasa las convenciones y apuesta por decir la hora a través del sonido. Un guiño a otra época cuando no había electricidad y era preciso recurrir a las repeticiones de minutos para saber la hora cuando había oscuridad. Esta pieza inusual tiene además caja de platino.
En esta pieza única, la función de repetidor de minutos dice la horagracias al calibre manual HMC 901, que se convierte en el décimo tercer calibre in house de la manufactura desde 2005 y para el que ha trabajado con Manufactures Hautes Complications SA, expertos en esta función ultracomplicada. El nuevo movimiento combina dos complicaciones de culto: el tourbillon y la sonería. La repetición de minutos está compuesta de dos carrillones difíciles de afinar.
El sistema de ajuste de la hora es discreto, a través de la corona. Una marca grabada en la corona permite corregir la hora mediante una graduación que solo aparece al extraerse la corona, con 12 índices, cada uno de los cuales representa un lapso de cinco minutos.Un sistema sutil que respeta el espíritu minimalista del modelo.
ara amplificar el sonido de las horas, los cuartos de hora y los minutos—producido por los carillones en ángulo—la caja se ha tenido que rediseñar y el centro se ha ahuecado completamente para crear espacio suficiente para la cámara de resonancia. El resultado es un sonido que combina amplitud, una cierta longitud y una nota pura.
Recordar que Swiss Alp Watch nació con la idea de poner en evidencia al Apple Watch, por eso la forma de la caja recuerda a la del smartwatch de la compañía de Cupertino. Al final, este modelo se ha afianzado entre sus colecciones y sigue dando de qué hablar con ejecuciones de alto calibre como ésta.
FICHA TÉCNICA
Caja: Platino, 45,8 x 39,8 mm
Esfera: Negro brillante
Movimiento: Calibre HMC 901 de cuerda manual, 21,600 alt/h, 28 rubíes
Reserva de marcha:mínimo 87 horas
Funciones: Horas y minutos a demanda. Repetición de minutos con carillón de la hora, los cuartos y los minutos. Tourbillon volante de un minuto en las 6 h con puentes esqueletados.
Correa: Piel de aligátor negra cosida a mano, forro rojo