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Cuatro pulgares arriba, como las películas que unen las alabanzas de la crítica especializada. Y qué pulgares. Desde los pisos altos de los headquarters de EMWA, Berger Joyeros, Peyrelongue Chronos y Torres Joyas el veredicto es unánime.
El nuevo Royal Oak Calendario Perpetuo Edición Especial Latinoamérica de Audemars Piguet es un acierto del broche a la corona y las piezas que lleguen a México ni siquiera conocerán los aparadores, sino que irán a parar a las muñecas de los coleccionistas que desde ya sueñan con uno de los 100 ejemplares. Un fenómeno de taquilla también.
Los cuatro líderes del sector joyero mexicano consultados por Tiempo de Relojes coinciden: la elección del oro rosa, la combinación cromática, el brazalete intercambiable y la exclusividad son virtudes que hablan del buen ojo de la marca y su conocimiento del mercado local. Añaden otras cualidades y sólo hay un asterisco. Quizás, aventura Luis Peyrelongue, hubiese sido conveniente hacer una edición con más piezas que incluyera tanto relojes de oro como de acero. ¿Será? Aquí reproducimos sus opiniones.
MAURICIO WAPINSKI
EMWA
Mauricio Wapinski (izquierda) con François-Henry Bennahmias, CEO de Audemars Piguet.
* “Este reloj tiene varias virtudes estéticas.
Se puede usar con brazalete o con correa, por lo que es una pieza muy dinámica que se puede combinar con varios estilos y eso es un plus. Que sea de oro rosa es un acierto, porque es un metal que gusta más en el mercado latino. También es un tema de tendencia y estética. Últimamente ha funcionado muy bien la combinación crono/deportivo/oro rosa. Es una moda que está ahí y la gente sigue las tendencias. Además, el oro rosa va dirigido a un target más selecto y exclusivo. El acero, por ejemplo, atrae a otro tipo de clientes. La esfera con tonos azules y no blancos es atinada desde el punto de vista comercial”.
* “Que sea la primera complicación en edición limitada de Audemars Piguet
para el mercado latinoamericano lo hace atractivo y deseado. Los clientes que ya lo han visto y a los que les hemos contado están fascinados con la propuesta. Va a ser un gran éxito”.
* “Cien piezas es una buena cantidad.
Estamos seguros de que la demanda superará a la oferta. Aún no sabemos cuántas piezas recibiremos, pero ya tenemos una lista de clientes que seguro es mayor al número de piezas que nos mandarán. Tenemos que cuidar muy bien a quien se lo vendemos”.
* “Audemars Piguet se asegurará de que el reloj esté vendido al cliente final
para producir el siguiente. Es un reloj que no se va a ver en vitrinas, porque cuando llegue ya tendrá dueño. Esta marca es experta en manejar deseabilidad y encanto”.
ARI BERGER
BERGER JOYEROS
Ari Berger con el Royal Oak Calendario Perpetuo Edición Latinoamérica en la muñeca.
* “Es un reloj muy adaptado para México,
donde a la gente le gusta mucho el oro rosa. Tiene la ventaja de que cuenta con una correa de piel azul, además del brazalete también de oro rosa, lo que no es muy común en una edición especial. Las dos combinaciones son muy vendibles. Personalmente siento que el reloj es más completo y dice más con el brazalete, pero la correa le da un toque más sport ”.
* “Con el posicionamiento de Audemars Piguet y su producción limitada,
me parece que es un acierto total hacer un reloj con estas características. No valía la pena producirlo en acero. Los calendarios perpetuos de esta marca son muy buscados y exclusivos. Llegan muy pocas piezas al año entre acero y oro, nunca hay en stock y casi son preventas”.
* “Tenemos un solo problema:
que no vamos a tener suficientes relojes para la demanda. Es un buen problema, porque eso le dará un valor agregado. En muy corto plazo habrá muchos coleccionistas que lo van a querer. Habíamos pedido una edición limitada de Audemars Piguet desde hace dos o tres años, y ahora estamos felices”.
LUIS PEYRELONGUE
PEYRELONGUE CHRONOS
Luis Peyrelongue con el Royal Oak Calendario Perpetuo Edición Latinoamérica en la muñeca.
* “Hay que considerar que este Royal Oak no es una edición especial cualquiera,
sino que tiene una complicación importante. Soy gran admirador de los calendarios perpetuos, porque son sofisticados y el público los recibe muy bien".
* "También me gusta que sea de oro rosa, un metal cálido como los latinoamericanos.
En los salones de relojería de Ginebra y Basilea vimos que el color de moda es el azul, que aquí se usa en los contadores. Es una combinación que está en tendencia y me parece muy atinada”.
* “En lo personal hubiera hecho una edición más grande
que incluyera tanto con relojes de oro como de acero, bajo el mismo concepto monocromático con los contadores azules. El acero es un material más fácil de usar en los mercados de esta región. Como latinoamericano me siento honrado que la marca se haya fijado en nosotros para hacer esta edición. La experiencia con el Royal Oak Offshore Pride of Mexico [de 2010] nos dice que ganará valor rápidamente”.
ENRIQUE TORRES
TORRES JOYAS
Enrique Torres durante la presentación del Royal Oak Calendario Perpetuo Edición Latinoamérica en la Ciudad de México.
* “Audemars Piguet acertó en todo con esta edición especial.
Como sabemos, el Royal Oak es el modelo líder de la marca y el tamaño de 41 milímetros es ideal para una complicación como el calendario perpetuo y para un reloj tan elegante, porque cabe a la perfección debajo del puño de la camisa. La combinación de oro rosa con los contadores azules es preciosa".
* "Otro acierto es que se pueda intercambiar el brazalete de oro rosa con la correa de piel azul.
Creo que en México se va a usar más con la correa. Sin duda es una pieza que conservará su valor, así que es una muy buena compra. Que una marca con tanto auge a nivel mundial se haya fijado en el mercado mexicano me parece una deferencia. En resumen: me encantó”.