Más Información
PRI propone reforma para garantizar que no se reduzca presupuesto de instituciones educativas; "sin educación, no hay transformación", dice
Semarnat debe informar sobre la cancelación del proyecto Kuni en BCS: INAI; abarcaría mil 700 hectáreas y 20 mil habitaciones
Nada ni nadie rebasa al dúo reloj-automovilismo. Tendencias van y vienen, pero esta pareja siempre disputa la pole position . Cada año se lanzan novedades y se forjan alianzas inspiradas en una relación histórica que ha gestado algunos de los íconos más potentes de la industria de las horas.
La importancia de la pasión no es un lugar común en los relojes racing . El mejor ejemplo es Karl-Friedrich Scheufele, copresidente de Chopard. Su amor por los autos vintage sólo se compara a su atracción por los guardatiempos antiguos. De ambos es un coleccionista virtuoso.
Karl-Friedrich Scheufele, copresidente de Chopard, es un participante asiduo de la Mille Miglia.
Gracias a él, la marca suiza propiedad de su familia es cronometradora oficial y patrocinadora principal de la Mille Miglia desde 1988. Bautizada por Enzo Ferrari como “la carrera más bella del mundo”, este rally de resistencia reúne a más de 450 participantes quienes, a bordo de algunos de los coches clásicos más legendarios, recorren mil 600 kilómetros de Brescia a Roma y de regreso a Brescia.
Scheufele sabe que se adelantó a todos: “En 1988, el entusiasmo de los coleccionistas de autos no había alcanzado los niveles actuales. Es verdad que un cierto número de conocedores había entendido el valor de estas ‘bestias’ salvajes pero adorables. Ya había una cierta batalla por el primer lugar en este campo, pero no al grado que vemos hoy en día”.
En la Mille Miglia participan algunos de los autos clásicos más hermosos del mundo.
Este año la Mille Miglia celebró la edición 30 de su nueva era, pues su primer periodo ocurrió entre 1927 y 1957. Chopard ha llevado el glamour a la competencia de la mano de embajadores y amigos de la casa como Carla Bruni, Eva Herzigova y el mítico piloto Jackie Ickx.
La top model Eva Herzigova, amiga de Chopard.
De esta colaboración surgió la línea de relojes Mille Miglia, que Chopard actualiza con cada carrera. Con el tiempo se ha convertido en un pilar importante de la firma por su agradable diseño retro, muy exitoso entre los aficionados al automovilismo.
En 2018 presenta el Mille Miglia GTS Power Control Edición Especial Latinoamérica y el Caribe, que conmemora las tres décadas de la alianza y la fidelidad de un mercado apasionado por la relojería que transmite emociones.
El reloj Mille Miglia creado para Latinoamérica con una apuesta cromática que combina azul y blanco.
El modelo atrapa la atención de inmediato por su inédita propuesta cromática, que combina caja de acero con bisel de aluminio azul y esfera del mismo color con acabado mate. Azules son también las correas de piel de aligátor y de caucho inspirada en los neumáticos Dunlop, como es tradicional en esta colección.
El diseño evoca la estética de los autos clásicos que participaron en la carrera de 1941 a 1957. Se nota en los números 6 y 12 sobredimensionados y el indicador de la reserva de marcha de 60 horas basado en los instrumentos de a bordo de aquellos vehículos.
En la posición de las 3 el logotipo de flecha de la Mille Miglia se ha pintado de azul (por lo general es rojo) para enmarcar la ventana de fecha y enfatizar el efecto. Limitado a 60 piezas, funciona con el mecanismo 01.08-C de carga automática con certificado de cronometría COSC.
Un reloj de colección perfecto para el verano.
Es una pieza que evoca lo que la Mille Miglia representa, en palabras de Scheufele, quien compite en cada edición: “Es mucho más que una carrera de resistencia. También es un himno a la Dolce Vita. Tiene la habilidad única de llevar el epicureísmo estilo italiano a todos aquellos que se forman en la línea de salida y ofrece una promesa poderosa: la oportunidad de conducir a través del país más bello del mundo al volante de los mejores autos de la historia. Difícilmente se podría imaginar un mejor escenario: arquitectura, paisajes, arte, moda, alta cocina, naturaleza. Italia está en otra categoría”.
Y ahora América Latina también lo está.