Más Información
SSa llama a tomar medidas preventivas ante bajas temperaturas; pide proteger salud por temporada invernal
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Padres de normalistas de Ayotzinapa marchan a la Basílica de Guadalupe; exigen cárcel para los responsables
3 de cada 10 veces que se vende bacalao en México es carne de otras especies: ONG; llaman a CONAPESCA a rastrear productos
Vinculan a proceso a “El Mero Mero”, tío de Ovidio Guzmán; lo acusan de delincuencia organizada y delitos contra la salud
La casa suiza Baume & Mercier se pone la camiseta de la selección mexicana y anuncia el lanzamiento de dos ediciones limitadas del reloj oficial del equipo tricolor justo en las fechas patrias.
El guardatiempo ha sido bautizado como Clifton Club México y está diseñado sobre la base de los exitosos cronógrafos automáticos Clifton Club Shelby Cobra.
Al acierto de esta decisión, se suma el buen gusto y la sutileza para incluir los elementos que los identifiquen como los relojes del Tri. La combinación de colores en la esfera hace alusión a la bandera mexicana:
• Verde en la escala del totalizador de 30 minutos del cronógrafo, en la letra m incluida ahí y en la línea de Superluminova de las manecillas.
• Blanco en los números, la escala taquimétrica (donde se ve la leyenda SNM 2018, Selección Nacional Mexicana 2018), la superficie de los dos totalizadores y la manecilla de pequeños segundos
• Rojo en las agujas de las funciones cronográficas y en la letra H de la trotadora de 12 horas. El rojo también aparece como una línea delicada en la correa de piel de becerro negra.
En el reverso de la caja, sobre el cristal de zafiro, aparece el logotipo de la Selección Nacional de México en blanco con la leyenda Edición limitada y el número de la pieza.
De nuevo no hay estridencias en el diseño, lo que se agradece porque conserva la elegancia de un Clifton Club muy apreciado. Incluso se puede apreciar una parte del movimiento: un Valjoux 7550 de carga automática que garantiza 48 horas de reserva de marcha.
La caja mide 44 milímetros de diámetro. Una versión está hecha en titanio y la otra en oro. Como se mencionó antes, son ediciones muy limitadas que sin duda van a volar.
Por ahora, la marca nos informa que ya están en preventa con Berger Joyeros de la Ciudad de México.
La colección Clifton de Baume & Mercier se destaca por su versatilidad. En ella hay relojes clásicos y complicados muy bien logrados, como las versiones con calendario perpetuo, fase lunar o calendario perpetuo.
Este año, la línea adoptó un carácter sport-elegant con el concepto Clifton Club: cinco relojes de tres agujas y fecha con diseño fresco y agradable, claramente dirigido a las generaciones jóvenes.
No hay que olvidar que el nombre Clifton está asociado con los éxitos más grandes de esta marca suiza en los últimos años: los modelos inspirados en los legendarios autos Shelby Cobra de los años 60.