Más Información
Sabíamos que Baselworld nos sorprendería, pero no esperábamos que lo hiciera tan rápido. ¿La casa responsable del primer gran golpe relojero de 2018? Bulgari. Y es que la firma italiana no se guardó absolutamente nada con el Octo Finissimo Tourbillon Automatic, pieza encargada de romper tres récords mundiales en un solo acto: es el reloj automático, el tourbillon automático y el tourbillon más pequeño del mundo.
Con apenas 3.95 mm de grosor, la nueva creación de Bulgari es un logro de la imaginación y la construcción: su calibre BVL 288 cuenta con cuerda automática, reserva de marcha de 52 horas y componentes de oro blanco y aluminio, todo en apenas 1.95 mm de grosor.
El propio movimiento incorpora un tourbillon volante equipado con sistema de rodamiento que ayuda a reducir el grosor. Además, como parte del propio sistema, lleva un pulsador a la altura de las 4 h para ahorrar espacio. ¿Alguien quería una prueba de maestría relojera?
La caja es de titanio con chorro de arena, material que se repite en el brazalete. El fondo de la caja está prácticamente cerrado, excepto por una abertura a las 6 h que permite ver el tourbillon.
Si bien estéticamente no representa un cambio en comparación con su antecesor directo, el nuevo Octo Finissimo Tourbillon Automatic puede presumir un logro mayor: ser el nuevo rey de los relojes ultra-delgados. Nada más, pero nada menos.