Más Información
Nunca hemos dudado de su interés en la innovación. Lo vemos en la evolución de sus materiales, en la fortaleza de su Laboratorio di idee y en su preocupación por el medio ambiente que los impulsa a reinventarse. Pero a Panerai también le gusta que sus relojes se involucren con la moda, y eso lo ha dejado claro de la mano de Prada durante una sesión de fotos llevada a cabo en la Ciudad de México.
Con la colonia Roma como marco principal, Panerai y Prada demostraron el disfrute que genera la alianza entre moda y relojes. Y es que hemos visto a ambas firmas compartir espacio, pero de una manera distinta. Nos referimos a la Copa América, donde son patrocinadores del equipo Luna Rossa Prada Pirelli Team. Ahí comparten el orgullo de su origen italiano y su pasión por el lujo deportivo. Pero en esta ocasión, pudimos disfrutarlos de un modo más cercano. Literalmente partiendo plaza en las calles de la ciudad gracias a los modelos Ramiro y Julia —representados por New Icon y Paragon, respectivamente— y a la fotógrafa Fabiola Zamora.
Panerai y Prada, moda y relojes a la italiana
Además de los vanguardistas looks de Prada y de las novedades relojeras 2021 de Panerai, hubo otros elementos que recalcaron el espíritu italianísimo de ambas firmas: Fiat y Vespa. Por un momento, la colonia Roma se transformó en la ciudad que le da nombre. Tanto que hasta disfrutamos un vino en Bottega Sartoria y gelatos en la terraza de Nima Local House. Este último, un hotel boutique cuya decoración ecléctica europea que alimentaba aún más la fantasía de estar viajando sin salir de la ciudad.
Además de ser testigo de este juego de moda y relojes con Panerai y Prada, Nima Local House funcionó como espacio de exhibición para los guardatiempos 2021 que pudimos ver en Watches & Wonders de manera virtual. Por supuesto la experiencia física lo cambia todo. Estaban el Luminor Chrono Goldtech Blu-Notte, el Platinumtech Luminor Marina, el Submersible Blu Notte, el espectacular Submersible Bronzo Blu Abisso, el bien querido Luminor Chrono y, además del Piccolo Due Madreperla, la pieza infaltable para esta ocasión: el Luminor Chrono Luna Rossa.
Cuando menos en México, Panerai no suele mostrar su lado fashionista de un modo tan extrovertido, pero es posible que esta sesión de fotos se convierta en un parteaguas. Esto porque además de la impresionante tecnología que hay detrás de cada pieza, sus diseños icónicos y siempre impecables los convierten en un aliado natural para la moda. Las imágenes que capturó la fotógrafa Fabiola Zamora dicen más que mil palabras.