“The Joker” es mejor conocido en México como el Guasón, el enemigo más emblemático de Batman, quien por cierto a finales de año estrenará su película que narra sus orígenes, la cual es producida por Warner Bors que hace una colaboración con la casa RJ, para lanzar relojes inspirados en los villanos de DC Comics. El Guasón es uno de ellos.
Este personaje tomó por asalto el modelo ARRAW para instalarse en su caja de 45 mm de titanio, donde sobre salen sus 4 RJ BumpersTM de caucho, sus asas estéticamente acabadas hacen juegos con sus manecillas en forma de flecha. El bisel también de titanio, tiene un grabado con gestos caóticos del Guasón para anunciar que hace suya esta pieza.
Sin embargo, solo 100 unidades fueron intervenidas por las risas de este personaje que han sido pintadas a mano en su esfera, donde también se representa su rostro maquillado: dos ojos negros en el centro se difuminan a blanco en los bordes para reflejar los matices de la piel del villano de Ciudad Gótica.
En sus manecillas está su tarjeta de presentación, la carta “As” en las puntas y también se dejan ver en los índices de la esfera. En la segunda manecilla de este cronógrafo, destaca un acabado color “morado Joker” con una letra “J” en la base.
Otro As bajo la manga está en la parte trasera de la caja, donde se ubica un retrato del Guasón grabado con láser, además cada pieza esta numerada individualmente con la leyenda “One of 100 Limited Edition".
Sus fechorías toman energía de un calibre automático RJ 2042, que late a 28,800 vp/h para dar una reserva de marcha de 42 horas. Para completar el outfit de esta pieza, se incluyen tres correas intercambiables de piel de cocodrilo en color verde o morado con pespuntes en contraste que evocan la vestimenta del Guasón. La tercera opción de correa es totalmente de caucho negro.
Para intercambiarlas se presiona el tornillo de liberación con el logotipo de Batman en las asas del reloj. Para completar el equipo, cada reloj se entrega con un exclusivo juego de cartas del Joker.