Más Información
De colores y distintos tamaños, Comisión del INE aprueba boletas para elección judicial; falta voto del Consejo General
Comisión del INE aprueba recorte para organizar elección judical con 6 mil mdp; ajustan actividades de bajo impacto
Todo paso que se realice en apoyo de la salud infantil en México es una gran noticia. Y por ello el pasado 10 de marzo fue un día de júbilo y celebración. “Gracias a Berger y a Sergio por este apoyo maravilloso e incondicional”, aseguró Celia Daniel, presidenta del Patronato del Instituto Nacional de Pediatría. “Sergio Berger es un ángel especial en el instituto”.
La firma centenaria de joyeros donó un cheque de millón y medio de pesos a favor de la institución médica. Los fondos han servido para adquirir una máquina llamada RX Portátil Revolution Nato para el departamento de Neonatología, valorada en 1,785,240 pesos. “Es un aparato para que puedan trabajar con recién nacidos y que salva muchas vidas”, aseguró Daniel. “La diferencia del costo de la máquina también la aportará Berger”, comentó Sergio Berger en nombre de la familia de joyeros.
“Cada año apoyamos a alguna fundación y, en esta ocasión, con la marca Bomberg y Rick de la Croix hicimos la edición Cosmos para obtener fondos para el patronato con la venta de los relojes, así como una subasta en el Museo Jumex". Durante el acto, se dieron reconocimiento a varios doctores del INP, a Fausto Terán (Toro Films) y a Carlos Balderas. “Como parte de Berger me emociona y soy una persona comprometida con esta causa”, afirmó Sergio Berger.
El patronato celebra 50 años de existencia y Berger celebró recientemente sus 100 años de vida. Al evento asistió el doctor Alejandro Serrano Sierra, director general del Instituto Nacional de Pediatría. “El Patronato hace una labor que lo distingue y hay una buena sinergia con el instituto”, explicó el doctor Serrano. “Ahora tenemos un equipo que se dona y se va a utilizar, queremos cosas que se utilicen”. Sergio Berger felicitó al doctor y a todo su equipo por la labor que realizan en favor de la salud infantil. “Ojalá podamos hacer más por los niños de México”.
“En el Instituto Nacional de Pediatría, están mis maestros de vida. Estoy muy emocionada y agradecida con las libélulas”, agregó Celia Daniel en referencia al equipo de trabajo que dedica su tiempo a labores de beneficencia. “Yo hago el trabajo fácil, que es recaudar dinero, pero esto no se hace por presumir, sino para comunicar noticias buenas y las cosas que aquí se hacen”. Al evento de entrega del donativo asistieron medios de comunicación y miembros del equipo médico del Instituto Nacional de Pediatría. También destacó la presencia de la modelo española Mar Flores como invitada especial.