Más Información
Embajada de EU en México continúa capacitaciones a INM en migración; estamos orgullosos de apoyar, dice
De la Fuente alerta por tráfico ilícito de bienes culturales; Gobierno recupera 220 piezas arqueológicas
Reforma “ternurita”: Imjuve lanza campaña para promover elección judicial; “ellos nos salvarán del neoliberalismo”
El Salon International de la Haute Horlogerie fue testigo de como Audemars Piguet rompió su propio récord de piezas en exhibición, pues este año presentó más relojes que en ninguna otra edición de la fiesta de Ginebra, todo con motivo de celebrar las dos décadas y media de su modelo Royal Oak Offshore
Entre las nuevas creaciones de la casa de Le Brassus destacan las versiones en cerámica blanca y negra para el Royal Oak Offshore Grande Complication, una versión camuflada del Royal Oak Offshore Selfwinding Chronograph y las nuevas tonalidades para la ya de por sí colorida colección Royal Oak Offshore Diver.
Empecemos con los guardatiempos de cerámica. El par de relojes Royal Oak Offshore Grande Complication cuentan con 44 mm de diámetro, al tiempo que introducen pulsadores, corona, caja y fondo de caja hechos enteramente con el material citado, uno de los más complejos de manipular por su dureza. La versión de cerámica negra está reforzada con óxido de titrio, el cual lo hace siete veces más resistente que el acero. El modelo en cerámica blanca cuenta con reforzamiento de óxido de aluminio, el cual le otorga un fino y brillante acabado, además de hacerlo nueve veces más duro que el acero.
Ambos relojes llevan un movimiento manual calibre 2885, resistencia al agua de 20 m, contadores en la tonalidad correspondiente, agujas con aplicación de oro blanco, bisel interno, correa de caucho y funciones de repetición de minutos, calendario perpetuo, cronógrafo y segundos divididos.
Por otro lado tenemos el Royal Oak Offshore Selfwinding Chronograph con estética militar de camuflaje. El guardatiempo, poseedor de un diámetro de 44 mm y caja de acero inoxidable, presenta por primera vez un bisel interno de color caqui, tonalidad que se repite en los pulsadores y la carátula estilo "Grand Tapisserie".
Bisel exterior es de cerámica verde, cristal de zafiro con tratamiento anti-reflejante y brazalete de caucho estilo camuflaje (al cual se suma una correa adicional también en color caqui) son los elementos estéticos que conforman esta pieza de movimiento manual calibre 3126/3840 con funciones de cronógrafo, horas, minutos, pequeños segundos y fecha.
Para finalizar, nos encontramos con los nuevos colores para la divertida colección Royal Oak Offshore Diver, que desde su aparición ha refrescado el carácter serio con el que se suele asociar a las grandes piezas relojeras. Púrpura, beige, turquesa y caqui son los más recientes integrantes de esta paleta horológica.
Todos poseen correa de caucho, pulsador y corona del mismo tono que su carátula tipo "Grand Tapisserie", así como el movimiento manual calibre 3120, caja de acero, cristal de zafiro, resistencia al agua de 300 metros y funciones de horas, minutos, segundos centrales y medida de inmersión.