Más Información
De colores y distintos tamaños, Comisión del INE aprueba boletas para elección judicial; falta voto del Consejo General
Comisión del INE aprueba recorte para organizar elección judical con 6 mil mdp; ajustan actividades de bajo impacto
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Suponemos que será una pesadilla para muchos coleccionistas, pero al fin hemos dado con un reloj que no se puede comprar, aunque tengamos todo el dinero del mundo. La razón es muy sencilla: hacerse con un ejemplar de este flamante Purnell solo es posible si antes has obtenido el Balón de Oro. Un honor que este año solo han conseguido el genial Lionel Messi y la jugadora española del Barcelona Alex Putellas.
Creado en 1956, el Balón de Oro está considerado el trofeo más prestigioso del mundo del futbol que se entrega a título individual. Más de 100 periodistas de todo el mundo son convocados por la revista francesa France Football para elegir al mejor futbolista del momento. Tradicionalmente otorgado en exclusiva a los hombres, desde 2018 el Balón de Oro también se concede a la mejor futbolista profesional. En el caso de Lionel Messi, es la séptima vez que el jugador argentino recibe este premio. Todo un récord difícil de superar en el futuro.
La jovencísima firma Purnell (comenzó su actividad comercial hace apenas un año) ha entrado con fuerza en el entorno del deporte rey, hasta ahora copado por Hublot. Purnell es desde este año patrocinador oficial del trofeo Balón de Oro, según el acuerdo firmado para tres años. Un honor que ha incluido la entrega de un reloj a los dos ganadores.
El Purnell Escape Ballon d’Or es una original evolución del Spherion , el tourbillon de triple eje creado por el maestro relojero Eric Coudray en exclusiva para Purnell y el cual ha causado sensación entre los coleccionistas y prensa especializada desde su presentación oficial el año pasado. En el caso del Purnell Escape Ballon d’Or , su elemento diferencial es la sustitución del tourbillon tridimensional por un balón de fútbol que completa una rotación cada 30 segundos.
De este modo, el reloj se convierte en una vitrina que recuerda a los dos ganadores su condición de mejores jugadores. El balón está realizado en oro y tiene un peso total de 4.14 gramos. La superficie de los barriletes ha sido aprovechada por los diseñadores de la firma para incorporar unas leyendas personalizadas tanto en la versión masculina como en la femenina.
Por lo demás, el Purnell Escape Ballon d’Or nos recuerda mucho al Escape Primo WPM , la versión más sencilla que ha lanzado la firma de su dispositivo Spherion, con un solo tourbillon tridimensional en lugar de los dos que luce el más conocido Escape II . A pesar de ser una propuesta más “sencilla” (si este término se puede usar en cualquiera de las referencias de Purnell), impresiona por su presencia. Algo normal si tenemos en cuenta que hablamos de un reloj con una caja de oro rosa de 48 milímetros de diámetro, bien protegida por un cristal curvado de zafiro. Es un reloj tan asombroso como el logro de las dos únicas personas en todo el mundo que tienen la fortuna de tenerlo.