Vestigios prehispánicos, tiempo mitológico y un reloj único. Bulgari venera al dios Sol y habla náhuatl. La primera pieza de la historia de Bulgari diseñada exclusivamente para el mercado mexicano. Octo Striking Mexico Edition es una edición limitada a 10 piezas.
Para los conocedores de la firma, Octo Roma Tourbillon Sapphire, que también Bulgari llegó a convertir en Grande Sonnerie, es la pieza base elegida para este tributo nacional. Un reloj de diseño realmente moderno y sumamente sofisticado, que dialoga con el lenguaje mítico de la Piedra de Sol. El fondo de la caja está enriquecido con una detallada y precisa reproducción del imponente monolito del Calendario Azteca. Descubierto en 1790 en la Plaza de la Constitución de la Ciudad de México, el calendario está tallado en un bloque de basalto de olivino de 3.60 metros de diámetro, 122 centímetros de grosor y un peso total de 24 toneladas. Y Bulgari lo reproduce de forma precisa mediante técnica de metalización, creando una ilusión que permite ver dos colores diferentes cuando se observa a través de la carátula o por detrás, completamente transparente.
BVLGARI OCTO STRIKING MEXICO EDITION
La caja de titanio DLC negro de 44 mm de este Bulgari Octo Striking Mexico Edition probablemente sea una de las cajas más complejas en todo el catálogo de relojes de Bulgari. La carrura está completamente fabricada en zafiro, reforzada con unas columnas también en titanio DLC, lo que permite ver el interior del calibre por el lateral. Fabricado en oro rosa, monta el calibre de manufactura BVL 206 de cuerda manual y arquitectura esqueletada con el tourbillon volante a las 6 h —además, del indicador de reserva de marcha en el fondo—.
Un diseño espectacular con toque de color que también recuerdan a la bandera mexicana. Los índices, que se prolongan hasta el centro de la esfera, son de malaquita verde, y las manecillas lucen en rojo con Super-Luminova verde. Viste correa de piel de aligátor verde con pespuntes blancos. Cada pieza lleva su número único grabado en la corona.
CALENDARIO AZTECA
El Calendario Azteca constituye el máximo símbolo de la cosmogonía náhuatl, representando los cuatro periodos de la existencia del mundo. El gran mascarón solar con las 4 aspas del glifo del movimiento y los 4 soles desaparecidos, que muestran la armonía y el equilibrio, consecuencia de la destrucción de los soles, remiten a una época anterior en una cuenta de tiempo eterno y en constante renacer. Existen diversas interpretaciones del mascaron central del Calendario Azteca, siendo reconocido principalmente como Tonatiuh, dios del Sol, Señor del fuego y del tiempo, conocido por los aztecas como el quinto dios solar, líder del cielo, representante del guerrero perfecto que vence cotidianamente a la oscuridad dando calor y luz a su pueblo.
Su lengua en forma de cuchillo o pedernal, es la consagración del sacrificio humano, la manifestación física de gratitud a los dioses por este renacer constante. Bulgari se expresa por primera vez en náhuatl con este Octo Roma Tourbillon Sapphire del equipo de Babin, Pin y Buonamassa. “Mientras permanezca el mundo, jamás perecerá la gloria y fama de México-Tenochtitlán”, señalaban los “Memoriales de Culhuacán”. La firma estará presente este año en SIAR y confiamos en poder ver la maravillosa pieza.