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Esta semana ha sido importante en cuanto a la movilidad eléctrica se refiere en la industria automotriz. Primero vimos el lanzamiento del Ford Mustang Mach-E , seguido de la variante coupé de la Audi E-Tron y todo esto se acompañó con la variante híbrida enchufable de la Lincoln Corsair , pero estas noticias se vieron opacadas por el lanzamiento de la Tesla Cybertruck y sabrás el porqué con solo ver las imágenes.
Sí, este es el vehículo final y no se trata de un concepto que será pulido a futuro. Tesla se animó a romper los paradigmas de diseño actuales con la Cybertruck, que claramente sobresale del resto de pick-ups o vehículos eléctricos disponibles hoy en día en la oferta del mercado.
Los trazos son cuadrados y triangulares, teniendo un vistazo desde la parte lateral que parece extraído directamente de alguna película futurista, sin embargo Elon Musk lo justifica con una mejor aerodinámica, que permite elevar la autonomía por cada carga de baterías.
Hay tres versiones diferentes de la Tesla Cybertruck , que van desde una opción con un solo propulsor, hasta la variante tope de gama con tres motores eléctricos, pasando por una alternativa con dos bloques motivados por el paquete de baterías.
La versión de un solo motor tiene un rango de autonomía de 402 kilómetros por cada carga y logra realizar la tarea de acelerar de 0 a 100 km/h en 6.5 segundos. Esta pick-up eléctrica de entrada en Tesla puede remolcar hasta 3,400 kilogramos y cargar poco más de una tonelada y media en la caja trasera. En esta opción solamente encontraremos al eje trasero como el encargado de mover toda la unidad.
Subiendo un escalón en la gama tenemos la Cybertruck Dual Motor , que ya cuenta con tracción integral, una capacidad de arrastre de 4,535 kg y llega a los 100 km/h desde 0 en solo 4.5 segundos.
Eso no es todo, la variante tope de gama de la Tesla Cybertruck echa mano de 3 motores eléctricos (como sus futuros modelos “Plaid”) para aumentar el rango de autonomía hasta poco más de 800 km por cada carga. En la prueba de aceleración de 0 a 100 km/h, logra detener el cronómetro en escasos 2.9 segundos .
En esta unidad se puede arrastrar hasta 6,350 kg, pero recordemos que si se lleva al límite esta carga seguro se verá afectada la autonomía del Cybertruck, al igual que se merma el consumo de combustible en una pick-up regular gracias al esfuerzo extra que debe de realizar el motor.
Dejando a un lado el diseño, que puede ser subjetivo, y las prestaciones de la primera pick-up eléctrica de Tesla , es importante el precio que tendrás que pagar por una de estas camionetas que ya se encuentra disponible en sitio web para su apartado con entrega prometida en el 2022 .
La versión de entrada cuesta 38,900 dólares , seguida por la variante Dual Motor disponible por 49,900 dólares y el tope de gama se cotiza en 69,900 dólares .
Actualmente, la Tesla Cybertruck no tiene una competencia directa en el mercado internacional. Si bien Ford y GM se han comprometido con el lanzamiento de una pick-up 100 por ciento eléctrica cada quien, aún no hemos visto alguna especie de revelación de dichos modelos, pero esto seguro podrá presión en las armadoras para apresurar su paso.