Luego de que el pasado 15 de diciembre se llevará a cabo la inauguración del Tren Maya, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador el youtuber Yulay decidió subirse al convoy y dar punto de vista sobre la experiencia que vivió.
Por medio de su canal de YouTube, el influencer mostró imágenes de su recorrido que inició desde Campeche y concluyó en Cancún.
“Está bien bonito en tren, son cuatro vagones, se ve muy moderno, se ve hasta muy veloz”, expresó al inicio de la grabación.
Lee también ¿Cuál es el mejor lugar del mundo para ver el Eclipse Solar 2024, según la NASA?
¿Cómo es el Tren Maya por dentro? Yulay lo explica
Aunado a ello, el youtuber enseñó cómo es el tren por dentro, comenzando por los asientos, los cuales aseguró que son cómodos y “muy parecidos al de un autobús”.
En tanto, se notó sorprendido por tener acceso a internet, el cual “es muy rápido”.
De igual manera resaltó que el Tren Maya puede alcanzar una velocidad de hasta 160 kilómetros por hora; sin embargo, señaló que de momento esto no puede ser posible pues aún “se está asentando” la vía.
Lee también ¡No perdonan! Los mejores memes que dejó la caída de "X" a nivel mundial
Por su parte, Yulay indicó que la espera del tren entre cada estación es de 2 minutos.
Yulay critica comida del Tren Maya
En tanto, el influencer criticó duramente la comida que ofrece el transporte, pues compró un baguette de 87 pesos, el cual “no me gustó” y se gastó 174 pesos, entre el refresco y un pan de elote.
“No es muy buena la comida, siento que ahí sí deberían de cambiar un poquillo”, aseguró.
Lee también Estas son las razas de perros menos comunes del mundo
Además, el creador de contenido mostró cómo son los baños del Tren Maya, los cuales calificó de “bien modernos” y espaciosos.
Manifestó que no conviene gastar un boleto para clase premier, pues “casi viene siendo lo mismo” que al de clase turista. “No vale la pena, pueden ahorrarse un varito”.
¿Cuánto tiempo duró el viaje de Yulay en el Tren Maya?
Finalmente, el youtuber detalló que se hizo un total de 9 horas con 15 minutos y criticó que la última estación no esté terminada, pues “no se puede tapar el Sol con un dedo”. “Siento que el viaje fue muy suavecito, pero muy tardado [...] Me dicen que el recorrido normal, en carro, es de 6 a 7 horas, fue un poquito más, pero supongo que apenas están asentando las vías, pero la neta es muy cómodo y muy bonita la experiencia”.
También te interesará:
Estas son las 15 palabras que tu perro entiende a la perfección
Señalan a Alex Tienda de acosar a sobrecargo y éste responde: VIDEO
¿Qué es en realidad el piloncillo, endulzante estrella del ponche de frutas?
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
aosr