Luego de que la mañana de este viernes, Twitter notificó a los empleados que “reducirá la fuerza laboral global”, según un memorando interno sin firmar visto por el medio especializado The Verge, el periodista Epigmenio Ibarra dijo que "ya corrieron a los panistas".
Por medio de Twitter, el productor celebró el despido masivo que realizó la red social.
"Le habían quitado lo benditas a las redes saturándolas de mensajes de odio contra AMLO y quienes le apoyamos. Ya corrieron a los panistas que dirigían Twitter México y que operaban con métodos propios de la inquisición", se lee en el tuit.
Lee también: "No hay otra opción", dice Elon Musk tras realizar despidos masivos en Twitter
Asimismo, sentenció: "¡Basta de bots! ¡De ataques a la libertad de expresión !".
Le habían quitado lo benditas a las redes saturándolas de mensajes de odio contra AMLO y quienes le apoyamos. Ya corrieron a los panistas que dirigían twitter México y que operaban con métodos propios de la inquisición. Basta de bots! De ataques a la libertad de expresión!
— epigmenio ibarra (@epigmenioibarra) November 4, 2022
El diputado morenista Gerardo Fernández Noroña lamentó el presunto despido de trabajadores de Twitter con sede en México, tras la llegada de Elon Musk a la empresa.
"En cuanto trabajadores, lamento el despido en @twittermexico; pero de que eran culebras, eran bien culebras.", señaló el diputado, quien en algunas ocasiones ha sido bloqueado de la red social.
Lee también: "De que eran culebras, eran bien culebras"; Fernández Noroña lamenta despido de empleados de Twitter
En cuanto trabajadores, lamento el despido en @twittermexico; pero de que eran culebras, eran bien culebras.
— Fernández Noroña (@fernandeznorona) November 4, 2022
Twitter anunció este viernes el despido de "cerca del 50%" de sus 7 mil 500 empleados en el mundo, una semana después de haber sido adquirida por Elon Musk.
"Cerca del 50% de la fuerza laboral se verá afectada" por los despidos, señala un correo electrónico al que accedió la AFP, que fue enviado a los empleados de Twitter que perdieron sus trabajos luego de la compra de la empresa por 44 mil millones de dólares.
Los empleados de la firma habían sido llamados a quedarse en casa este viernes a la espera de la ronda de despidos, en el marco de una reestructuración de la compañía lanzada por Musk.
Lee también: ¿Son legales los despidos de Musk en Twitter?
La firma californiana comunicó a cada empleado su decisión a través de un correo electrónico , y anunció el cierre temporal de oficinas.
"Como fuera anunciado hoy más temprano, Twitter reduce sus efectivos para ayudar a mejorar la salud de la empresa. Estas decisiones nunca son fáciles y es con pena que le escribimos para informarle que su puesto en Twitter se ve afectado. Hoy (viernes) es su último día de trabajo", indica uno de los correos enviados a los empleados al que ha tenido acceso la AFP.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
aosr