Tendencias

¡Y la que facture! La canción en la que Shakira menciona su deuda en Hacienda

La cantante se presentó este lunes ante autoridades en Barcelona, logrando un pacto de más de 7 millones de euros de multa

La cantante se mudó este año a Miami, Estados Unidos, para iniciar una nueva vida con sus hijos Milan y Sasha.
20/11/2023 |18:54
Selene Alonzo Romero
SEO en EL UNIVERSALVer perfil

hizo honor a la frase “las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan” y es que tras ganar dos galardones en los Latin Grammy el pasado jueves, a mejor fusión urbana por el tema “TQG” con Karol G y la “Music Session vol. 53 con Bizarrap, la colombiana se presentó ante las autoridades de Barcelona para plantar cara a las acusaciones por fraude fiscal en España.

En una audiencia que duró apenas unos minutos, la cantante se admitió culpable de los delitos que le imputan en España y por los que ha sido conminada a pagar una deuda de más de 7 millones de euros, que le han evitarán exposición mediática sobre su vida como pareja del exfutbolista, Gerard Piqué.

Aunque ha sido ella misma quien expuso algunos detalles del exfutbolista y dueño de la Kings League, en una polémica canción que lanzó en enero de este año.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Lee también

Shakira y Piqué decidieron escaparse un tiempo de casa para relajarse sin sus pequeños. FOTO: Archivo / EL UNIVERSAL

¿En qué canción Shakira habla de sus problemas con Hacienda y Piqué?

Se trata de nada menos que su colaboración con el productor argentino Bizarrap. Tema musical que por cierto fue interpretado días antes de presentarse ante las autoridades españolas, y por el que no ha parado de facturar.

Recién en los Latin Grammy, la “Music Session vol. 53” obtuvo el premio a Canción del Año. Tan sólo en YouTube el video musical acumula más de 648 millones de visualizaciones desde su lanzamiento el 11 de enero de este año.

Entre las estrofas del tema musical compuesto por la colombiana, menciona: “Me dejaste de vecina a la suegra, con la prensa en la puerta y la deuda en hacienda”, en referencia al exfutbolista y la residencia que compartían en Barcelona, de la que los Piqué eran vecinos (Monserrat Bernabeú y Joan Piqué).

Lee también

Una bruja que Shakira colocó en la terraza de la que era su casa en Barcelona y mirabana hacia la casa de los padres de Piqué causó intriga a inicios de este año.

Además de la honorosa deuda en Hacienda que la ha llevado hasta “el banquillo de los acusados” este lunes, obligándola a pactar una multa millonaria por los delitos de fraude fiscal de los que se le acusa.

Aunque no es la única frase polémica, en referencia a Clara Chía, actual pareja de Gerard Piqué, la cantante entona un estribillo que ha sido objeto de memes y burlas.

Pero dejó una enseñanza que incluso Shakira ha optado por seguir para su nueva etapa en Miami junto a sus hijos, Milan y Sasha: “Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan”.

¿De qué acusa Hacienda en España a Shakira?

De acuerdo con la agencia de noticias AFP, las acusaciones de la Fiscalía, la abogacía del Estado y la región catalana en contra de la intérprete de Waka Waka señalaban que no pagó impuestos entre 2012,2013 y 2014 pese a haber residido en el país más de los 183 días que estipula la ley.

Por lo que pedían para Shakira una pena de ocho años y dos meses de cárcel, así como una multa de 23.8 millones de euros.

Pero no es la única denuncia que versa sobre ella, la Fiscalía Española también la acusa de haber defraudado supuestamente seis millones de euros en impuestos del ejercicio 2028, así como un caso administrativo con Hacienda, relativo al año 2011.

Shakira también quedó expuesta luego de que en 2021 apareció en los Pandora Papers, una investigación Periodística que exhibió a personalidades por haber recurrido a paraísos fiscales.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

sal

Te recomendamos