Más Información
La infusión a base de esta verdura disminuye el riesgo de tener infecciones; conoce sus demás beneficios
El grano milenario que estimula el crecimiento muscular; será tu mejor aliado en una dieta saludable
El día de ayer la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) emitió un comunicado en el que aclaran que no hay presencia de chinches o de ningún otro tipo de insecto en las instalaciones.
Esto tras las imágenes que varios usuarios publicaron en las que denuncian la picadura de dichos insectos. Pero además de las supuestas picaduras, también se compartieron memes para tomar con humor la situación.
Pese al dictamen realizado por la Dirección General de Atención a la Salud (DGAS), se realizarán trabajos de fumigación este fin de semana.
“La Facultad de Química informa que el dictamen técnico elaborado el día de hoy (28 de septiembre) por la Dirección General de Atención a la Salud (DGAS) de la UNAM arrojó que no existe plaga de ningún tipo de insecto en nuestras instalaciones ni riesgo alguno a la salud de la población. Sin embargo, para la tranquilidad de nuestra comunidad, se fumigará este fin de semana”, detallan en el comunicado.
Lee también: ¿Chinches, ahora en la UNAM? Así puedes identificar la picadura de este insecto
Se desata ola de memes por chinches en la UNAM
La supuesta presencia de chinches en la Facultad de Química de la UNAM fue tomado con seriedad por parte de las autoridades escolares, pues la DGAS realizó una revisión de las instalaciones y descartó la presencia de estos insectos.
Y es que se trata de un tema que debe tomarse con seriedad, puesto que las picaduras de chinches ocasionan lesiones en la piel.
No obstante, los internautas tomaron el lado “gracioso” del asunto y compartieron memes en las redes sociales.
Lee también: ¿Chinches en la Facultad de Química? autoridades lo niegan, alumnos insisten
¿Cómo identificar una plaga de chinches?
De acuerdo con información de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, las picaduras en la piel no son un indicador certero de una infestación de chinches; no obstante, hay indicadores que pueden ayudarte a saber si existe una infestación de chinches.
Manchas rojizas en las sábanas o el colchón causadas por el aplastamiento de las chinches.
Manchas oscuras, las cuales son excremento de chinches y pueden correrse en la tela como lo haría un marcador.
Los lugares donde pueden esconderse son: alrededor de la cama, cerca de las tuberías, costuras y etiquetas del colchón o la base del colchón, y en las grietas del armazón de la cama y la cabecera, en la ropa, en el equipaje, en cajas, debajo de la pintura desgastada.
Además de las costuras de las sillas y sillones, entre almohadones, en los pliegues de las cortinas, en los rincones de los cajones, en aparatos y tomas eléctricas, detrás de tapices sueltos, en el vértice donde la pared y el techo se unen, incluso en la cabeza de un tornillo.
Lee también: Te decimos qué hacer en caso de picadura de chinches, ¡más vale prevenir!
También te interesará:
Aprende a preparar así la cebolla para disminuir el ácido úrico
Qué es el cuachalalate y cuándo consumirlo
¡Se quitó la máscara! Ella es la joven que da vida a “la monja viral de TikTok”
ayef