Las nuevas funciones de la aplicación WhatsApp son estudiadas y desarrolladas hace meses por todo el equipo que conforma dicha app. Sin embargo, estas nuevas actualizaciones de la versión beta, para dispositivos Android y iOS son las que hacen posibles estas novedades antes de que sean lanzadas de manera oficial en todo el mundo.
Hace unos meses atrás, específicamente en junio, la web de WABetaInfo reportó que WhatsApp se encontraba desarrollando una característica que permitía a los usuarios exportar a Google Drive una copia del contenido de conversaciones, así como imágenes, videos y por supuesto el registro de llamadas de la plataforma.
Nueva función disponible solo en versión beta. Fuente: Pixabay
Lee más: Cómo poner en blanco tu info de WhatsApp
Por otro lado, según el medio mencionado anteriormente, esta nueva actualización 2.22.13.11 de la versión beta, está disponible para dispositivos Android, solamente tendría su uso en el caso de que los usuarios decidan emigrar la información de su teléfono hacia uno con sistema operativo iOS en el futuro.
Nueva función disponible solo en versión beta. Fuente: Pixabay
La actualización 2.22.20.10 de WhatsApp para dispositivos Android posee una nueva función llamada “importar respaldo” que estaría únicamente diseñada para descargar a un nuevo dispositivo Android la información que fue exportada hacía Google Drive. Según lo que se explica e indica, es que esta funcionalidad, permita a todos los usuarios acceder de manera rápida a su información guardada, en caso de que inicien sesión en otro dispositivo.
Lee más: La nueva y práctica función que llega a WhatsApp
Cabe destacar que esta función es de utilidad para las personas que no cuenten con un respaldo de su información almacenado en el propio dispositivo, o, es más, servirá para acceder a más información cuando se instalen la aplicación en un dispositivo totalmente diferente y no se tenga una conexión estable con el Wi-fi.