Más Información
Hace unos días decenas de mexicanos compartieron en redes sociales videos y fotos de lo que parecia un meteoríto o cometa . Sin embargo, en realidad se trataba de restos de basura espacial, partes del cohete ruso Soyuz que fue lanzado rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI).
"Pudo verse en la costa del Pacífico, especialmente en Sinaloa, Durango, Jalisco y Tepic", de acuerdo con el portal Frontera Espacial
Según el portal, en realidad fueron "restos de basura espacial: una parte de cohete ruso Soyuz, lanzado el viernes" .
"COHETE RUSO CAE SOBRE MÉXICO
Esta madrugada de lunes, se apreció un "meteorito" que realmente se trataba de basura espacial: una parte de cohete ruso Soyuz, lanzado el viernes ¡Lo mejor es que pudimos dar un aviso PREVIO mediante SkyWatch!".
Videos: Mexicanos confunden basura espacial de la nave rusa Soyuz con meteorito
Estos son algunos de los videos que se difundieron en redes sobre el supuesto meteorito que en realidad terminó siendo basura espacial del Soyuz.
Este es el Soyuz, la nave que lanzó Rusia a la Estación Espacial Internacional
Rusia lanzó el pasado 18 de marzo la nave de Soyuz MS-21 rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI) con la primera tripulación integrada exclusivamente con cosmonautas rusos desde 2008.
El lanzamiento de la nave, nombrada por la agencia espacial rusa Roscosmos en honor a Serguéi Koroliov, considerado el padre de la cosmonáutica soviética y el artífice de los hitos más notables en la historia de la exploración del cosmos, se efectuó a las 15.55 GMT desde el cosmódromo ruso de Baikonur, en la estepa kazaja.
La tripulación está compuesta por los cosmonautas Oleg Artémiev, Denís Matvéev y Serguéi Korsakov, quienes estarán en la plataforma espacial durante 195 días.
Foto: EFE
Se trata de la primera tripulación de tres cosmonautas rusos que vuela a la EEI.
La última tripulación exclusivamente rusa en volar a la EEI fue la número 17, integrada por Serguéi Volkov y Oleg Kononenko, en 2008.
Durante su misión la tripulación deberá llevar a cabo siete caminatas espaciales, además de labores de mantenimiento técnico y reparaciones de la plataforma espacial, e investigaciones científicas aplicadas.
Según declaró la víspera en rueda de prensa Artémiev, las caminatas espaciales tendrán como objetivo incrementar la integración de los nuevos módulos rusos acoplados a la EEI.
Foto: EFE
El acoplamiento de la Soyuz MS-21 a la EEI está previsto tres horas y 10 minutos después del lanzamiento.
La nave será la primera en engancharse al nuevo módulo de acoplamiento Prichal.
Lee también:
om/rdmd