Nuevamente el fenómeno de las luces sobre el Océano Pacífico conmocionó a los municipios de Tijuana y Rosarito en Baja California, México, así como a la ciudad de San Diego en California, Estados Unidos.
Fueron cientos de fotografías y videos que se compartieron a través de las redes sociales convirtiendo este tema en tendencia durante más de seis horas, tanto en nuestro país como en la Unión Americana.
En estas imágenes se observa la presencia de esferas luminosas a una altura considerable por arriba de los cerros de la zona que en primera instancia eran tres luces y pasados los minutos se alcanzó a mirar cuatro y hasta seis objetos voladores no identificados.
También lee: Se registra fuerte incendio en recicladora de materiales en Puebla
Una de las principales características de estas luces era que se apagaban y prendían de nuevo; llegó un momento donde estos objetos descendieron a tan solo unos metros del agua del Océano que permitió que su intensidad lumínica se reflejara en el mar.
Al cuestionar al personal del Aeropuerto Internacional de Tijuana, que no desean ser identificados, confirmaron que n o tenían ninguna notificación de "operaciones de entrenamiento militar por parte del ejército mexicano o de Estados Unidos. No sabemos qué fue eso que apareció”.
El reconocido investigador de Tijuana Dino de Labra, nos afirmó en entrevista que podría tratarse de una especie de codificación numérica que contendría algún tipo de mensaje sobre el futuro de la humanidad o bien sobre el deseo de contacto por parte de entidades ajenas a nuestro mundo.
Así también, la testigo Eva Guzmán, que vive en Playas de Rosarito, nos refirió vía telefónica que este avistamiento lo observó junto a su familia por más de 40 minutos y se trataba de un objeto que le calculó un diámetro de cinco metros.
“Estos tres ovnis estuvieron muy cerca de mi casa, pero sobre el agua y no producían ningún sonido”. Según me explicó, en otras ocasiones había tenido la oportunidad de ver algo parecido en el mismo lugar, pero nunca tan cerca como en esta ocasión.
Igualmente, algunas de las fotografías que logró captar muestran cómo la luz de ese objeto se refleja sobre el agua del océano, por lo tanto, estaban realmente cerca y pudieron ser vistas por cientos de personas.
Medios como Fox5, en San Diego, afirmaron que la Policía de esta ciudad estadounidense atribuía el avistamiento al uso de bengalas militares.
NBC San Diego comunicó este martes que según la guardia costera las luces eran bengalas que se usaban para un ejercicio militar.
Sin embargo, si eran bengalas no han podido aún explicar por qué permanecieron tanto tiempo estáticas en el cielo, así como los movimientos controlados que presentaron y por qué plataformas como Flight Radar mostraron el vuelo de un avión de la Marina dando vueltas alrededor de la zona del avistamiento.
¿Será que estaban vigilando las misteriosas luces? O simplemente se trató de operaciones militares estadounidenses, si fuera este el caso ¿por qué ingresaron a territorio mexicano?
Esta es la parte que cuando se les cuestiona a los militares del vecino país del norte, quienes afirman que son entrenamientos de ellos, guardan un completo silencio.
Debemos recordar que desde abril de 2016 se tomó de base para el inicio de la gran oleada ovni al norte de México del lado del Pacífico donde han sido miles de personas que han sido testigos de la presencia en el cielo de estas misteriosas formaciones lumínicas y que si son observadas durante el día presentan formas esféricas de color plata. Un tema que debemos de continuar investigando.
Con información de EL GRÁFICO
Lee también
: Detención de mexicanos se dispara en frontera
para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
om/rdmd