La noche del jueves 19 de diciembre, un incidente que ha generado gran repercusión en las redes sociales tuvo lugar en el Hospital Reforma de Oaxaca, protagonizado por la saxofonista María Elena Ríos y su hermana. Ambas se vieron involucradas en una confrontación física con una mujer dentro de las instalaciones del nosocomio, lo que rápidamente se convirtió en un tema de debate público.
El contexto de este altercado está relacionado con el caso de Juan Antonio Vera Carrizal, exdiputado del estado de Oaxaca, quien se encuentra acusado de haber arrojado ácido en el rostro de la activista en un ataque que casi le costó la vida. La saxofonista se encontraba en el hospital aquella noche porque había sido informada de que Vera Carrizal estaba internado allí, y su presencia en el lugar obedecía a la necesidad de verificar que el exfuncionario no intentara evadir la justicia.
En medio de este tenso escenario, comenzaron a circular varios videos en redes sociales, los cuales mostraban a una mujer siendo grabada en dicho lugar, mientras aparentemente, era acusada de estar relacionada con el intento de intimidación hacia la activista. Según lo que se observa en las imágenes, la mujer fue filmada mientras intentaba defenderse de las acusaciones, por lo que visiblemente incomoda al percatarse que era grabada soltó un golpe a la cámara.
En otro clip se aprecia como la saxofonista y su familiar empiezan a golpearla en el recibidor del hospital, y aunque la seguridad de la diputada se metió para separarlas, los golpes continuaron, a tal grado que la saxofonista le terminó quitando su ropa interior.
Lee también: "Debería haberse mantenido en prisión", señala Salomón Jara sobre agresor de la saxofonista María Elena
María Elena Ríos da su versión de la pelea con otra mujer
Luego de la pelea que quedó grabada, María Elena Ríos compartió en sus redes su versión sobre la pelea protagonizada con dicha mujer, donde mencionó que la agresión no solo la involucró a ella, sino también a su hermana, quien, al igual que Ríos, sufrió golpes durante el altercado.
Asimismo, explicó que, dichas agresiones fueron orquestadas por Carrizal, quien se valdría de otras mujeres para intimidarla, aprovechando el contexto de género en el que Ríos, por principio, no podía responder físicamente a mujeres.
Lee también: María Elena Ríos promueve tipificación de violencia ácida en BCS; gobernador se compromete a impulsar la Ley Malena
Además hizo referencia específicamente a Andrea Montserrat Ramos Gómez, la mujer con la que habría tenido el altercado en el hospital, que según su versión, se aprovechó de su condición como mujer para actuar sin temor a represalias, algo que, en su opinión, facilitó la violencia en su contra.
También mencionó que, la femenina del clip era protegida por el actual Presidente de Oaxaca, Ray Chagoya, a quien durante su visita al hospital, se acercó para pedirle que cesara el hostigamiento que ella y su familia venían sufriendo; por lo que ésta solo contestó con un golpe contra su celular.
"Lo que hace Vera Carrizal es mandar a mujeres, siempre manda mujeres para amedrentarme aprovechándose de que yo no puedo tocar a una mujer, pero ella me tocó y tocó a mi hermana y tocó a los policías de protección federal abusando que, porque es mujer, pero que quede de antecedente porque a nosotras nos golpearon”, dijo.
También te interesará:
Pronostican una DANA en México; ¿cuándo y a qué estados afectaría?
¿Cómo cuidar tu nochebuena?; consejos para mantenerla sana y hermosa
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
akv