Las bodas son uno de los momentos más ansiados por las parejas. En la ceremonia puede ocurrir todo tipo de experiencias, por ejemplo, que a la novia le ganen los nervios y decida bromear en pleno enlace nupcial.
Al menos, así le ocurrió a una joven que acudió con su amado al Registro Civil para formalizar su matrimonio ante la ley. No obstante, un pequeño comentario en tono de humor le valió la cancelación de su boda.
El suceso se viralizó en redes sociales y dividió opiniones. Y es que el juez encargado de unir a los enamorados reaccionó molesto a la actitud de la mujer, y hasta la mandó a agendar otra fecha con su secretaria.
Leer también ¿Cuándo y por qué dejó de operar Mexicana de Aviación?
El video en cuestión muestra a la pareja acompañada por sus invitados en las inmediaciones del Registro Civil.
La novia, quien se llama Mirian, estaba nerviosa y en un determinado momento se le ocurrió bromear cuando el juez le cuestionó si era libre y expresa su voluntad para casarse.
Entre risas, la joven respondió “no”, y tanto los asistentes como el novio dejaron escapar una sonrisa a la ocurrente contestación. Sin embargo, al juez no le causó gracia:
“No puede, no puede bromear. No tiene disculpa. Infelizmente hoy no podremos realizar la ceremonia”, le indicó.
La mujer se disculpó y dijo que había sido traicionada por los nervios, pero de nada sirvieron sus excusas.
“Pueden hablar con la secretaria y agendar otra fecha”, señaló el juez mientras los invitados no podían creer lo que estaba sucediendo. Por supuesto, la pareja se mostró aún más desconcertada.
El momento generó todo tipo de reacciones en TikTok, incluso algunos usuarios tacharon al juez de exagerado. “Cuando les conviene son estrictos con la ley”, “Ojalá y así respetaran las autoridades todos los artículos”, “Ahora sí las leyes aplican, sólo para lo que les conviene”.
Otros más bromearon con el momento: “Arruinó la fiesta a todos”, “Cuando la vida te da otra oportunidad”, “Que el novio capte las señales que le da la vida”.
Leer también "No empujen señores": Retrasos en Línea 9 del Metro provoca estampida humana: VIDEO
De acuerdo con el Código Civil, encargado de regular la legalidad de un matrimonio, se considera motivo de anulación la ausencia de consentimiento por coacción o miedo, así como toda causa en contra de la voluntad de una de las partes interesadas.
El matrimonio se considera nulo ante la ley si incurre en incesto (entre parientes consanguíneos) o bigamia (cuando uno de los cónyuges está casado con otra persona).
Entonces, ¿por qué el juez canceló la boda tras la broma de la joven? Porque su rotundo “no” fue una declaración jurada, es decir, una respuesta clara, concisa y totalmente válida ante la autoridad.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
foh